Champions League
BATE BAT

-

PSV PSV

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

Liga Colombiana II

OSASUNA

Multa de 50.000€ y clausura del Sadar por apoyar a 'Indar Gorri'

Indar Gorri ante el Mirandés.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El motivo es por favorecer al grupo violento Indar Gorri al proporcionar entradas a algunos de sus miembros para asistir al encuentro Valladolid-Osasuna.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 50.000 euros al CA Osasuna y la clausura de un mes de El Sadar "por apoyar y favorecer" al grupo radical 'Indar Gorri', ya que proporcionó entradas en la zona visitante a varios de sus miembros para asistir al partido contra el Real Valladolid que se celebró el pasado 2 de junio en el estadio José Zorrilla.

La Comisión Estatal de Antiviolencia recordó en su nota de prensa que el club pamplonica "es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento fueron condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal".

Durante esta temporada, el CA Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que 'Indar Gorri' accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo ultra.

Por último, Antiviolencia acordó otra multa de 3.001 euros sobre la SD Compostela, en este caso por el lanzamiento de una bengala al terreno de juego, así como por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Todo ello "al no impedir que, a la finalización del encuentro contra el Terrassa FC del 10 de junio, se lanzara una bengala al terreno de juego desde la zona reservada a los miembros de la peña 'Fendetesta' del equipo local"; los espectadores se encontraban todavía en el interior del estadio.

Osasuna ofreció su propia versión de lo sucedido

Osasuna publicó un comunicado la mañana del 15 de junio en la que explicó y dio su versión de lo sucedido. El club navarro asegura que las entradas se sortearon y las que no, pocas más de 20, se repartieron entre patrocinadores. 

Comunicado oficial de Osasuna

Ante la propuesta de sanción de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte conocida ayer, el Club Atlético Osasuna desea aclarar lo siguiente:

1. El C. A. Osasuna recibió 440 entradas de la zona visitante para el partido ante el Real Valladolid correspondiente a la jornada 42 de LaLiga123 y disputado en el estadio José Zorrilla el 2 de junio. De esas 440 localidades el club reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad. La totalidad de las entradas restantes, es decir 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario D. José Miguel Gómez Sánchez el 29 de mayo.

2. El C. A. Osasuna facilitó al notario el listado con los nombres de las 1.507 personas que se inscribieron antes de realizar el sorteo, que se efectuó abierto al público y a la prensa.

3. Las 414 personas agraciadas con una entrada tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carnet de socio y el DNI, y su nombre y número de identidad se escribió a mano en cada una de las localidades para evitar que otras personas que no habían participado en el sorteo pudiesen hacerse con alguna de ellas. Si algún socio no acudió a por su entrada, se procedió a llamar a los siguientes números de la lista, como se puede comprobar en el listado que fue entregado al notario D. José Miguel Gómez Sánchez.

4. El club no repartió, por encima de esas 414 entradas sorteadas, ni una sola localidad más.

5. Las personas que participaron en el sorteo cumplían con el requisito de ser socios o simpatizantes del club, y el C. A. Osasuna no puede, ni debe, desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad


0 Comentarios

Mostrar