NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez, a Rubiales: "Fue una reacción absurda"

"No había ningún argumento para que Lopetegui no estuviera mañana en el banquillo de España. Se han truncado dos años de trabajo bien hecho", añadió el presidente.

Actualizado a
Florentino Pérez, a Rubiales: "Fue una reacción absurda"

Florentino Pérez lanzó un ataque frontal Luis Rubiales, presidente de la Federación, durante la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid.

"Rosa, María, Daniel y Jon, miembros de la junta directiva, patronos de la Fundación, socios, miembros de las peñas, medios de comunicación, gracias por estar aquí en un acto que queríamos llevar a cabo después del Mundial, de un nuevo triunfo de nuestra Selección. Sin embargo, una serie de circunstancias han provocado que estemos aquí y ahora con una nueva ilusión para todos. Es una enorme satisfacción presentar al nuevo entrenador del Real Madrid, damos la bienvenida a alguien que conoce a la perfección nuestra casa y que ha demostrado ser un gran profesional. Ha sido jugador del Castilla, del primer equipo y hoy asume la responsabilidad de un equipo que es leyenda, que viene de ganar tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años. Regresas a tu casa después de lograr de manera brillante la clasificación para el Mundial con España, un éxito impecable porque lo has hecho sin conocer la derrota en los 20 partidos en los que has estado al frente", empezó el presidente blanco a modo de bienvenida.

"Sé que es un día repleto de emociones y sentimientos, en cierta manera de sentimientos contrapuestos porque soñabas con el Campeonato del Mundo y tus dos sueños eran compatibles, hacer a España campeona y entrenar a tu Madrid, algo que se hace realidad hoy. Por eso los seguidores de nuestro club te lo van a agradecer, y sé que lo harán todos los que forman parte de esta institución y los jugadores", aseguró Florentino.

"Nosotros llegamos a un acuerdo rápido con Lopetegui en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Y decidimos hacerlo público como una muestra de transparencia y para evitar rumores. No existen precedentes de que un entrenador llegue un acuerdo con un club para después de un Mundial o de una competición de cualquier continente y que eso haya sido considerado como una deslealtad. Aquí se ha dicho que eso puede perjudicar los retos de la Selección. Sólo puede interpretarlo así alguien con un sentido patrimonial de las personas que ya ha sido superado felizmente en el siglo XXI", siguió el máximo mandatario blanco.

Florentino Pérez negó las acusaciones de "ocultación": "Llegamos a un acuerdo y decidimos hacerlo público como acto transparencia antes del Mundial para no perjudicar el trabajo de la Selección durante el campeonato. Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación, un acuerdo que sólo incumbe a ambas partes. Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente. Fue una absurda reacción de orgullo mal entendido. Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid”.

Y retomó su ataque a Rubiales sin citarle: "Fue una respuesta desproporcionada, injusta y sin precedentes. Los medios han reflejado muchos casos anteriores: Kubala, Miljanic, Scolari... Entrenadores que firmaron con clubes con anterioridad e incluso durante un gran torneo, pero ninguno de esos clubes fue el Madrid y en ningún caso se vieron afectadas las selecciones. El Real Madrid ha estado siempre orgulloso de haber contribuido a los éxitos de la Selección. Por eso resalto la importancia de que el madridismo esté junto contra los que buscan desprestigiar la imagen del club. No me gusta el victimismo, pero hay una corriente que pretende dañar la imagen de nuestro club en una de sus épocas más extraordinarias".

El presidente blanco negó que el acuerdo con Lopetegui supusiese una conmoción dentro de La Roja: "Sorprende que se diga que esto puede afectar a jugadores que tienen deseos de ganar y el compromiso de ser campeones. Hablamos de futbolistas de máximo nivel y de una decisión que no afecta lo más mínimo, como ha ocurrido en todos los casos que se han producido en el mundo. No había ningún argumento para que Julen no estuviera mañana en el banquillo de España. Se han truncado dos años de trabajo bien hecho. Sentimos que Julen no pueda cumplir ese gran deseo, pero hoy es un día importante para todos nosotros".