ATP 250 Stuttgart
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 7
Milos Raonic RAO
4 6
WTA Nottingham
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
6 3 6
Johanna Konta KON
3 6 4
ATP s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Jeremy Chardy CHA
3 6
Richard Gasquet GAS
6 7
WTA s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 7 6
Kirsten Flipkens FLI
7 5 1

GRUPO B | MARRUECOS-IRÁN

Renard: "Se necesita mucho más para desestabilizar a España"

Renard: "Se necesita mucho más para desestabilizar a España"

MICHAEL DALDER

REUTERS

El seleccionador de Marruecos valoró la destitución de Lopetegui y avisa: “No hemos venido a Rusia a hacer fotos a los monumentos”.

Partido: “Es un honor estar en este Mundial. Va a haber muchos aficionados marroquís en el estadio mañana y es un plus de motivación. Tenemos que afrontar este partido con la máxima intensidad posible”.

Mejor evitar a España y Portugal en el debut: “Para nosotros es simple: tenemos tres equipos en el grupo que nos superan en el ránking. Preparamos el partido ante Irán igual que el de Portugal o España, ninguno de los tres es más o menos importante. En todos queremos los tres puntos. Es muy importante conseguir un

Problema de Lopetegui: “Cuando un equipo tiene talento puede tener problemas durante un par de horas. Los jugadores son muy profesionales y de alto nivel, se necesita mucho más para desestabilizar a España”

Experiencia mundialista: “Llevo trabajando en esto muchos años, a veces tienes éxito y otras fracaso. Pero una vez que estás aquí debes disfrutar el momento y creer en tu equipo y en ti mismo”.

Suplentes: “Todos los jugadores tienen que estar preparados. A veces sólo juegas cinco minutos en todo el Mundial pero pueden ser los más importantes del país y de la carrera del jugador. Todos tienen que estar motivados, trabajar y esperar su oportunidad. Esto es lo que ocurre en el fútbol. Es obvio que los suplentes no van a estar contentos, pero deben estar listos”.

Azmoun: “No es la primera vez que jugamos contra un gran delantero. En la clasificación tuvimos a Gervinho, Aubameyang… No tenemos gran experiencia en los Mundiales pero sí que la tenemos en partidos contra buenas selecciones africanas. Estamos preparados para este reto”.

Dificultad: “Somos muy afortunados por estar aquí. Muchos equipos se quedaron en el camino. Quiero disfrutar el momento y vivirlo con intensidad. No estamos aquí para hacer fotos de los monumentos, estamos para competir”.

Irán: “Llevamos tiempo analizando a Irán los últimos seis meses, cuando conocimos que era nuestro rival. Tenemos informes sobre su estrategia y sobre lo que son capaces. Tendremos que estar relajados y motivados al mismo tiempo para ser capaces de ganar este encuentro”.

Puntos fuertes de Irán: “Tienen muy buenos centrocampistas con grandes cualidades técnicas, unos delanteros de gran nivel y rápidos. Son peligrosos en ataque. Es un bloque fuerte”.

Ziyech: “Es un jugador muy importante para nosotros. Tuvimos problemas en el pasado pero están resueltos. No hay muchos jugadores con su talento. En una frase: es un jugador fantástico”.

Delantero centro: “Tenemos delanteros con diferentes cualidades. Elegiremos el más apropiado para este partido para ponérselo difícil a la defensa iraní. Es mejor tener tres buenos delanteros que ninguno. Es simple, es mejor para el entrenador tener mucho donde elegir”.

Momento de forma: “Hemos aumentado el nivel físico en la preparación. No es fácil, pero es igual para todos los equipos. Tuvimos varias semanas y amistosos de preparación. Los amistosos no quieren decir que vayas a tener los mismos resultados en el Mundial, son muy diferentes los partidos. Hemos trabajado duro la última semana y están todos listos. Estoy muy feliz por la preparación”.

 

Benatia: "Tenemos que disfrutar del momento"

Estar en el Mundial: “Es algo totalmente extraordinario, un sueño hecho realidad. Hay mucho trabajo detrás, estamos aquí veinte años después y es maravilloso. Nos vamos a sentir como en casa en Rusia con tantos fans que van a venir. Tenemos que disfrutar de este gran momento”.

Dificultad: “No es fácil para muchos de nosotros. Es muy difícil estar aquí, nadie nos ha regalado nada y queremos probar de qué somos capaces. Respetamos a todos los rivales".

Azmoun: “El plan es muy simple: debemos jugar un buen partido. Tenemos que estar motivados y listos para la batalla. Es muy difícil estar aquí. No tenemos un plan especial contra Azmoun. Es un gran jugador, pero respetamos a todo el equipo, tienen muchas cualidades. Debemos jugar un gran partido".

Juventud: “Tenemos un equipo muy joven. Somos uno de los grupos más jóvenes. Puede ser mi primer y último Mundial, es una gran oportunidad. No tenemos ni sentimos presión”.

Cómo vive el momento: “Hacía mucho tiempo que no estábamos en un Mundial. Hay mucha pasión por el fútbol y ha sido mucho tiempo, somos afortunados de estar aquí. Pero ahora estamos aquí, conocemos nuestras habilidades y de lo que somos capaces. Estamos concentrados en hacer algo bueno todos juntos. Los jugadores jóvenes tienen una gran oportunidad de demostrar lo que valen”.

0 Comentarios

Mostrar