NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL-ESPAÑA

Santos: "¿Lopetegui? Van a hacer un Mundial extraordinario"

El cambio de técnico en España no varía los planes del seleccionador portugués: "España tiene su estilo desde hace 10 años. No espero ninguna sorpresa".

Actualizado a
Fernando Santos.
FRANCOIS LENOIRREUTERS

¿Cómo ve este Portugal-España, clásico del fútbol mundial?

Es un gran clásico del fútbol. Son dos países que comparten mucho, una frontera sin ir más lejos. Somos vecinos y equipos de enorme calidad. España es un rival extraordinario, con unas cualidades extraordinarias y se puede decir que es un clásico. Estamos centrándonos en nuestras fortalezas y vamos a tener en cuenta sus virtudes y sus debilidades porque no hay un equipo perfecto. Estamos llenos de esperanza. Respetamos a todos los rivales, pero sabemos que nos podemos enfrentar a cualquier rival con opciones de ganar.

¿Por qué Portugal no gana el partido inaugural desde 2008?

La historia es el pasado. Tenemos un equipo de enorme calidad y queremos matar a este mito de no poder ganar este primer partido.

¿Cómo ha afectado a España la marcha de Lopetegui?

Lo importante aquí es que va a ser el estreno de España. Va a estar Fernando Hierro. No sé lo que va a hacer, pero van a hacer un torneo extraordinario. Lo importante es lo que van a hacer los hombres sobre el campo.

¿Nos puede dar su alineación?

¿Quiere usted saberlo o lo quiere España? Ellos tampoco van a responder esta pregunta. Me gusta la pregunta, pero no la puedo contestar.

¿Este es el mejor partido de la primera fase?

No sé si será el mejor partido, pero va a ser un gran partido. Hay un gran entorno, un gran estadio. Muchos aficionados han hecho viaje y vamos a tener más de 1.500 seguidores y también España. Va a ser un espectáculo bello. Es el primer partido del torneo y siempre es complicado. Va a ser una gran fiesta del fútbol y ojalá gane Portugal.

¿Cómo está Cristiano?

Cristiano es un extraordinario capitán y un extraordinario jugador. Es decisivo tanto dentro como fuera del campo y también los entrenamientos. Más importante que él o yo lo importante es el grupo.

¿Su equipo está al cien por cien?

Es difícil estar al cien por cien. Los jugadores están cansados al final de la temporada. El equipo está listo, pero es difícil decir si estamos al cien por cien. Portugal va a responder con sus armas y a ver cuál de los dos está mejor. Es importante estar preparados.

¿El cambio de seleccionador en España le ha cambiado algo los planes?

España tiene su estilo desde hace 10 años. No espero ninguna sorpresa.