LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Elche ELC

-

Granada GRA

-

Lugo LUG

-

Málaga MGA

-

Serie A
Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6

MUNDIAL 2018

El Mundial comienza tras 871 partidos y 2.451 goles anotados

Hoy comienza la vigésimo primera fase final de una Copa del Mundo. Para que quedaran 32 selecciones se han jugado 871 partidos.

Seguir

Desde 2015. El Mundial de Rusia 2018 se inició con el partido de clasificación disputado el 12 de marzo de 2015 en Dili (Timor Oriental). En ese encuentro se enfrentaron el equipo nacional local y Mongolia y el resultado fue de 4-1 (aunque FIFA después le dio el triunfo a los visitantes por alineación indebida del equipo de casa). El primer gol lo marcó el timorense Chiquito do Carmo.

Participantes. Han participado en esta Copa del Mundo un total de 208 selecciones, de las 211 reconocidas por FIFA. Sólo se quedaron fuera del proceso clasificatorio tres: Rusia (como organizador), Indonesia (sancionada) y Zimbabue (sancionada). Han participado por primera vez en las eliminatorias cuatro países: Bután, Gibraltar, Kósovo y Sudán del Sur.

Los partidos. En total se han disputado 871 partidos de clasificación en los que se han anotado 2.451 goles. Es la fase previa con más partidos en la historia de la Copa del Mundo (superando los 852 de la edición de 2010) y la tercera por número de goles anotados (para Alemania 2006 se marcaron 2.464 y para Corea y Japón 2002 se anotaron 2.452). La selección con más partidos (22) y con más goles (51) en este camino ha sido Australia.

Goleadores. Los máximos goleadores de la fase previa en cada una de las seis confederaciones han sido: Al Sahlawi (Arabia Saudí) y Khalil (Emiratos Árabes) en Asia (16 goles cada uno), Lewandowski (Polonia) en Europa (16 goles), Cavani (Uruguay) en Sudamérica (diez goles), Carlos Ruiz (Guatemala) en CONCACAF (nueve goles), Wood (Nueva Zelanda) en Oceanía (ocho goles) y Salah (Egipto) y Niguimbe (Burkina Faso) en África (cinco goles cada uno).

Récord. Durante las eliminatorias, el guatemalteco 'Pescadito' Ruiz se convirtió en el máximo anotador histórico de las fases previas para la Copa del Mundo. Con sus cinco goles ante San Vicente y las Granadinas, anotados el 6 de septiembre de 2016, alcanzó las 39 dianas y superó la mítica marca de 35, establecida por el iraní Ali Daei en 2005. Con Ruiz y Daei ya retirados del fútbol, Cristiano es el jugador en activo que está más cerca de superar a ambos (lleva 30 goles en fases de clasificación mundialistas, sumando los 15 que ha hecho camino de Rusia 2018).

La más rápida. La primera selección (al margen de Rusia) en sellar su billete para la fase final que comienza hoy fue Brasil (el 28 de marzo de 2017) y la última fue Perú (el 15 de noviembre de 2017). Sólo siete equipos nacionales se han clasificado sin perder un solo partido: Alemania (10-0-0), Bélgica (9-1-0), España (9-1-0), Inglaterra (8-2-0), Irán (12-6-0), Senegal (5-3-0) y Túnez (6-2-0).

Invicta. Alemania es la quinta selección que juega un mínimo de cinco partidos de clasificación para una Copa del Mundo y los gana todos. Las cuatro anteriores llegaron a la final del torneo: Brasil (hizo seis de seis camino de México 1970 y fue campeona), Alemania (hizo ocho de ocho camino de España 1982 y fue subcampeona), España (hizo diez de diez camino de Sudáfrica 2010 y fue campeona) y Holanda (hizo ocho de ocho camino de Sudáfrica 2010 y fue subcampeona).

Participantes. Los 736 futbolistas convocados (23 por cada selección) para esta fase final representan a 313 clubes profesionales de 54 ligas de todo el mundo. Manchester City (16), Real Madrid (15), Barcelona (14), PSG (12), Tottenham (12), Chelsea (11), Bayern (11), Juventus (11) y Manchester United (11) son los clubes que aportan más jugadores, mientras que las ligas más representadas son la inglesa (129 jugadores), la española (81), la alemana (67), la italiana (58), la francesa (49) y la rusa (36).

Bagaje. 176 de los 736 futbolistas convocados (24%) ya han jugado algún partido en anteriores fases finales del Mundial, con Márquez (16 partidos), Mascherano (16), Messi (15) y Özil (14) a la cabeza de todos. Además, 53 de ellos (7%) han marcado al menos un gol, siendo Müller (diez), James (seis), Cahill (cinco), Higuaín (cinco), Messi (cinco) y Luis Suárez (cinco) los que más tantos han acumulado.

Experiencia. De entre las selecciones participantes, e las que cuentan con un mayor número de futbolistas con experiencia en anteriores Mundiales son: Bélgica (15), México (15), Suiza (15), Costa Rica (13), Croacia (13), Alemania (11), España (11), Japón (11), Uruguay (11), Colombia (diez) y Argentina (nueve).

Hito. El mexicano Márquez se convertirá en el cuarto jugador convocado para cinco fases finales de la Copa del Mundo, siguiendo los pasos de Carbajal, Matthäus y Buffon.

Edad. Tres selecciones promedian más de 29 años de edad media entre sus 23 convocados (Argentina, Costa Rica y México) y otras cuatro no llegan a los 27 años (Francia, Inglaterra, Túnez y Serbia). Arzani (Australia), Mbappé (Francia) y Achraf (Marruecos) son los tres futbolistas más jóvenes del torneo, mientras que el portero egipcio El-Hadary (cumplió 45 años en enero) se convierte en el convocado más veterano en una fase final.

Consulta el Calendario del Mundial de fútbol de Rusia 2018

0 Comentarios

Mostrar