NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

El Almería sacará equipo femenino por primera vez

Es uno de los objetivos que se ha propuesto la nueva Fundación UDA, que ha empezado a trabajar este año, para la próxima temporada.

Actualizado a
El Almería sacará equipo femenino por primera vez

Por primera en su historia la UD Almería tendrá equipo de fútbol femenino. Es uno de los objetivos de la Fundación UDA y ya se ha desarrollado una jornada de captación, que tuvo lugar en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con una treintena de jugadoras, entrenadas por técnicos de la entidad unionista.

No será la única jornada de captación, ya que hay una importante demanda de futbolistas que quieren pertenecer al nuevo equipo femenino del Almería. De esta manera, se desarrollarán más jornadas con el objetivo de formar el nuevo equipo rojiblanco. La idea parte de la Fundación UDA, constituida este año.

Esta Fundación UDA se define con una unidad sin ánimo de lucro, cuya principal actividad engloba acciones con fines solidarios, desde una perspectiva inclusiva, formativa, lúdica y comunicativo. El presidente de la Fundación UDA es el actual máximo mandatario del Almería, Alfonso García, mientras que el coordinador general es Fernando Soriano. La Fundación, que ha tenido una gran acogida entre la afición, ya ha realizado numerosas actividades.

Una de ellas ha sido la de Aulas Rojiblancas, en las que jugadores del primer equipo se han pasado por diferentes centros educativos de la provincia con el propósito de inculcar a los jóvenes hábitos saludables a nivel de alimentación, higiene, actividad escolar y deportiva...

Otros de los hechos se produjo recientemente con la visita a los asentamientos de inmigrantes y refugiados de la localidad de Níjar para entregarles material deportivo para la práctica del fútbol. Además, la Fundación ha empezado a gestionar y coordinar el campus de verano del club, que ya cumple su octava edición, y que se desarrollará entre el 25 y el 29 de junio.