INTERNACIONAL

Detienen en Bosnia al expresidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic

Zdravko Mamic en una imagen de archivo.

STRINGER

AFP

El tribunal consideró le consideró culpable de haber provocado al Dinamo pérdidas de 15 millones de euros y de haber evadido 1,5 millones en impuestos.

La policía de Bosnia-Herzegovina detuvo este jueves al expresidente del Dinamo de Zagreb Zdravko Mamic conforme a una orden internacional de búsqueda y captura emitida por la Justicia croata, informó la Agencia Estatal de Investigación y Protección de Bosnia (SIPA).

"La policía ha detenido al señor Mamic. Durante esta jornada será entregado a un tribunal de Bosnia-Herzegovina", indicó la SIPA, citada por la agencia croata Hina.

Mamic, que se había ido a Bosnia el pasado 5 de junio, un día antes de que el tribunal provincial de la ciudad croata de Osijek lo condenase a seis años y medio de prisión, declaró este jueves al portal de noticias bosnio "Klix" que tiene doble ciudadanía, croata y bosnia, que rechaza ser extraditado a Croacia y que espera ser puesto en libertad este mismo jueves.

Según Hina, la Justicia bosnia deberá decidir si Mamic tiene ciudadanía bosnia y si acepta la extradición a Croacia, pues la legislación bosnia no permite la extradición forzosa de personas con ciudadanía bosnia a otros países.

El abogado de Mamic Zdravko Rajic aseguró este jueves a la agencia croata que no hay bases legales para la entrega del expresidente del Dinamo a Croacia.

Mamic y otros dos dirigentes del primer club de Zagreb, así como un empleado público, fueron condenados por malversaciones millonarias relacionadas con el traspaso de jugadores como Luka Modric o Mateo Kovacic, ambos actualmente en el Real Madrid.

El tribunal consideró que los acusados son culpables de haber provocado al Dinamo pérdidas de 15 millones de euros y de haber evadido 1,5 millones de euros en impuestos.

Los delitos incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, como la de Modric al Tottenham inglés en 2008 o la de Kovacic al Inter de Milán en 2013.

0 Comentarios

Mostrar