LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Naomi Osaka OSA
4
Barbora Zahlavova Strycova STR
3
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

SELECCIÓN

Hierro: "Ojalá sea el Zidane de la Selección, lo firmaría..."

El nuevo seleccionador no confirmó si estará en el cargo sólo para el Mundial y añadió, junto a Rubiales: "Acepto el cargo con valentía. No podía decir que no".

Fernando Hierro ha comparecido en conferencia de prensa para dar explicaciones de por qué ha aceptado el cargo de seleccionador de España durante el Mundial y su análisis de la destitución de Julen Lopetegui.

Rubiales fue el primer que habló para introducir a Fernando Hierro: "Tengo que dar las gracias a Fernando Hierro y ponemos la Selección en sus manos. tenía que ser una persona que conozca bien al equipo y los jugadores le han aceptado con los brazos abiertos, además de transmitirnos su compromiso".

Reto: "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto esta responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo bueno y la ilusión es grande. No podía defraudar. He de expresar mi máxima admiración por Lopetegui por todo el trabajo que ha hecho en estos dos años. Le deseo todo lo mejor".

"He de expresar mi máxima admiración por Lopetegui por todo el trabajo que ha hecho en estos dos años. Le deseo todo lo mejor".

Idea futbolística. "No se puede cambiar en dos días lo que se lleva haciendo en dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligentes y coherentes y de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambios. Lo bueno es que yo he estado presente en todos los entrenamientos".

Palabras y ayudantes: "Mañana lo diremos, pero llegarán Julián (calero) y Juan Carlos. Les he dicho las circunstancias a los jugadores. Y puedo mirar a los ojos a todos el mundo. Estoy muy tranquilo y hemos actuado cómo debíamos actuar. Vamos a pelear por el objetivo del Mundial y eso no cambia".

"Y puedo mirar a los ojos a todos el mundo. Estoy muy tranquilo y hemos actuado cómo debíamos actuar".

¿Para el Mundial?: "Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente... Sólo pensamos en hacer un buen Mundial. tenemos una afición y un país que están muy ilusionados".

¿Traicionado por Julen?: "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo la conciencia tranquila y el reto es suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos y valientes y vamos a competir".

¿Jugadores afectados?: "Si realmente estuviera convencido de que no podemos hacer un buen Mundial no estaría aquí. Son maduros y buenos deportistas y saben lo que nos jugamos. Nadie debe dudar de la implicación de los chavales".

"Tenemos que ser positivos y valientes y vamos a competir. El reto es suficientemente importante como para pensar en otra cosa".

¿Se lo ha tenido que pensar? ¿Cómo se entera de la decisión de Julen y lo entiende?: “Ya no es cuestión de entender o no, sino de afrontar una realidad. Ese es el mensaje que queremos mandar: tenemos que afrontar una realidad y cuanto menos miremos atrás, mejor. Ha sido una cuestión rápida, cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, tenía tres alternativas: decir que no, irme y he optado por la tercera que es estar presente, que hay unos jugadores, una Federación y es el momento de dar un paso adelante. Lo he tenido claro desde el primer momento. No podía decir que no porque no me lo perdonaría”.

¿Ha tenido alguna conversación después con Julen? ¿El grupo está tocado?: “Lo de acalorada o no depende. Es una conversación de amigos, que nos conocemos de hacer mucho tiempo. He hablado, he estado con él, me ha llamado a la hora de despedirse y el resto no podemos afrontarlo de otra forma. Los chavales están ilusionados, quieren este reto, esto es un desafío para todo. Tenemos que cambiar el chip, entrenar ahora porque no tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es luchar por un Mundial, lleva peleando por ese objetivo el equipo de trabajo. Tenemos que ser maduros y demostrar mucha madurez ahora. Y los chicos la tienen”. 

Clave para cambiar esta situación: “La clave es continuar con lo mismo, tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba dos o tres meses preparando el partido de Portugal y la clave es cómo lo afrontamos. Tenemos que competir. Tenemos tres partidos para seguir en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie. Nos lo tenemos que ganar en el campo y ese es el objetivo”. 

¿Cómo ve al equipo para jugar contra Portugal? ¿El equipo saldrá como si nada?: “Sin duda, esa es nuestra obligación y eso es en lo que vamos a insistir. Mañana tenemos viaje, entrenamos en Sochi y hay que cambiar el chip. Ahí, saber que tenemos el primer partido del Mundial. Cambiar el chip y si podemos cambiarlo esta tarde, mejor. Ayer en el entrenamiento los jugadores entrenaron a un gran nivel y eso es lo que debemos hacer”. 

"Si realmente estuviera convencido de que no podemos hacer un buen Mundial no estaría aquí".

¿La decisión de la destitución de Julen es correcta?: “El presidente ha dado su valoración de los hechos y tenemos que ser positivos. No valen ya nuestras opiniones, hay que pasar página. No podemos estar siempre en lo mismo. Hay que pensar en los jugadores, lo que representa el fútbol español, la Federación… Hay diferentes opiniones, sabemos lo que significa la toma de la decisión, pero hay que ser positivos. No debemos siempre hablar de lo que ha pasado, porque vamos a perder concentración y el foco, que está en Portugal”. 

¿Ya sabía que iba a ser el seleccionador cuando Rubiales ha destituido a Lopetegui?: “Me lo ha dicho cuando estábamos llegando, te ha contestado”. 

¿Cómo juega su equipo?: “Me gustaría que jugasen bien, que compitiesen muy bien, con calidad, meter dos o tres goles más que el rival, si me dejan y si tengo los artistas que tengo, encantado. Me gustaría eso”. 

"Tenemos tres partidos para seguir en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie. Nos lo tenemos que ganar en el campo y ese es el objetivo”.

Vértigo: “Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo, hicimos las cosas, bien, un año como segundo entrenador y 30 años rodeado del balón”. 

¿Qué se les dice a los jugadores?: “Ha sido a todos. Ayer iba a dar una charla a los empleados de una cosa y hoy de otra. Les he dicho que tenemos un reto muy bonito, apasionante y no nos podemos escudar en que esto nos saque del sueño que pueden tener”. 

¿Qué le han dicho los jugadores?: “Una vez que le comentas que existe esta posibilidad, como buenos deportistas están acostumbrados a entrenadores que van y vienen. Tenemos que cambiar el chip. A un 90% los conozco de mi anterior etapa o los he tenido en categorías inferiores. Vamos a intentarlo, van a dar el alma y el 100%. Tenemos que dar un 110%. El Mundial nadie regala nada, un mal partido te manda para casa. Todos sabemos lo que significa un Mundial y en esa responsabilidad estamos”. 

¿Ha percibido que algo se ha roto en el vestuario?: “El feedback que he recibido yo es fantástico. Lo que no te puedo decir es lo que han sentido los demás. El mío ha sido fantástico. Un grupo maduro, cohesionado, que están juntos, sabiendo que tienen un objetivo y por el que van a pelear”.

"Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo, hicimos las cosas, bien, un año como segundo entrenador y 30 años rodeado del balón".

¿Tiene la sensación de que tiene poco que perder y mucho que ganar?: “Pienso que todos tenemos la obligación de pensar que tenemos una gran oportunidad. Bien es cierto que necesitamos el trabajo, la dedicación, el cariño de todo el mundo. La Selección nos va a representar a todos y ahí es donde vamos a enfocarnos: tenemos una gran oportunidad y ese es el mensaje”. 

¿Cuál es su opinión con la actuación del Madrid con la Federación? ¿Ha saboteado a la Selección?: “Entenderás que esa respuesta no es para mí, de verdad. Bastante tenemos con el fútbol, la preparación, no dormir entre vídeo y vídeo...”. 

Pero puede garantizar que no le ficharán como director deportivo del Madrid?: “De eso había un meme por ahí, ¿no?. ¿Qué quieres, que te cargues de un infarto al presidente? ¿Otro más? (risas)”. 

¿Pensaba alguna vez cuando volvió a la Selección que iba a volver a ser entrenador?: “No lo había descartado. Yo soy de etapas. Entendía que al acabar mi anterior etapa, en el Oviedo, quería entrenar. Pasó lo de la Federación y las circunstancias mandan. Esto es fútbol”. 

Está mirando mucho el reloj. ¿Tiene prisa por entrenar ya?: “Entenderás que el primer día no voy a llegar tarde”. 

¿Cómo se imagina que la gente está viviendo esto?: “El mensaje que les puedo mandar es de confianza, de trabajo. Que confíen porque nosotros confiamos. Un mensaje de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas las fueras y con todas las consecuencias”. 

¿Se ve como el Zidane de la Selección?: “Lo firmaría, lo firmaría, ojalá”.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Portugal 0 0 0 0
2España 0 0 0 0
3Marruecos 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Portugal - España V-15/06 20:00
Irán - España X-20/06 20:00
España - Marruecos L-25/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar