NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0-VALLADOLID 3

El Valladolid golea en Soria y ya tiene pie y medio en Primera

Partido muy serio de los de Sergio González en Los Pajaritos, con goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano. Apunta a fiesta en Zorrilla el sábado.

Actualizado a
El Valladolid golea en Soria y ya tiene pie y medio en Primera

El Valladolid solventó el partido de ida por el ascenso en Soria con un claro 0-3 que da una ventaja enorme a los de Sergio González, y pone de cara el ascenso a la Liga Santander. Los dos equipos fueron fieles a su estilo. El Valladolid, bien plantado en el campo, buscó siempre los balones largos y la velocidad de Mata. El Numancia se acercaba con el empuje inicial de la ilusión. Pere Milla y Guillermo tuvieron buenas ocasiones pero Massip pudo detener sin problemas.

A medida que pasaban los minutos al Numancia le costaba encontrar pases al pie. El buen repliegue del Pucela y la disposición de los hombres de Sergio, complicaban la ofensiva soriana. El Valladolid intentaba incomodar al Numancia por banda de Markel. De ahí vinieron centros que llevaron los primeros avisos visitantes. El marcaje de Oscar Plano a Íñigo Pérez cuando el balón llegaba al centro del campo era singular. Sin estar encima de su espalda, siempre buscaba al navarro y tan sólo le dejaba un metro por si recibía. Pablo Valcarce no termina de estar. Su velocidad es importante en este equipo, pero las buenas acciones de Nacho, evitaron problemas a los blanquivioletas.

Y como en el partido en Soria de Liga, un remate sirvió para que los de Sergio se adelantaran. Un centro de Gianniotas desde el costado derecha fue rematado por Kiko Oliva en el área pequeña. Desajuste defensivo del Numancia que habilitó al central. Con el marcador favorable a los de Sergio, se llegó al descanso. 

Situación que aprovechó Arrasate para realizar el primer cambio. Pablo Valcarce se quedó en vestuarios saltando al terreno de juego Nacho. Los espacios y la velocidad fueron cada vez más peligrosos para el Pucela. Sergio tuvo que dar entrada a Hervías por la lesión de Moyano y todo se puso de cara para sus intereses. De una falta inexistente, el jugador recién salido al césped, botó un balón que nadie despejó y fue directo al fondo de la red.

El Numancia estaba como un boxeador noqueado en el centro del ring. El Valladolid se vino arriba, físicamente los de Sergio están como motos, y pruebas de ello fue que minutos después, Mata golpea un balón hacia adelante y aparece Oscar Plano en velocidad superando a la línea de centrales y, ante Aitor, establece el tercer gol. Nacho tuvo una buena ocasión que desbarató la defensa y, cómo no, Aitor tuvo que hacer una buena parada a Mata cuando estaba sólo ante él. Con un claro marcador a su favor, el Valladolid espera el sábado al Numancia en el José Zorrilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario