NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony pasa las pruebas médicas y llegará a Vitoria como cedido

Llega procedente del Málaga gracias a una cláusula que permitía su salida del club en caso de descenso. Tiene el visto bueno de Abelardo.

Actualizado a
Jony celebra un gol.
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Sporting de Gijón estuvo trabajando hasta el domingo para subir a Primera División. Uno de los jugadores que han llamado la atención en la presente temporada en ese equipo es Jony Rodríguez. El futbolista estaba en el punto de mira de Sergio Fernández, director deportivo del club albiazul. Aterriza sin derecho a compra.

Abelardo lo conoce del fútbol asturiano y dio el visto bueno a su incorporación. De hecho, el futbolista ha estado esperando a la resolución de los playoff de ascenso ya que su intención era seguir en Gijón si el club llegaba a Primera.

Jony ha jugado en el Oviedo, Marino de Luanco, Getafe B, Avilés, Sporting y Málaga. Estando el Pitu en el banquillo del Sporting, lo repescó del Avilés y le hizo debutar en Primera División. El futbolista pertenece al Málaga pero si los andaluces bajaban a Segunda, existía una cláusula según la cual el asturiano podía salir cedido o traspasado a otro equipo de la máxima categoría. Y así ha ocurrido. Tiene vinculación hasta 2020 con los de la Costa del Sol.

Tiene 26 años y nació en Cangas de Narcea. Ha disputado 65 partidos en Primera división. El mercado está un poco parado por la presencia del Mundial. Muchas de las operaciones se están ralentizando porque los primeros que mueven ficha son los poderosos y están muy atentos a Rusia. A partir de ahí habrá fichajes y cesiones.