NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay completa la práctica antes del viaje a Ekaterimburgo

El combinado de Oscar Tabárez contó con todo el plantel, con el que trabajo para definir el once inicial y viajará a 1300 al este para medirse a Egipto el viernes.

Actualizado a
El combinado de Oscar Tabárez contó con todo el plantel, con el que trabajo para definir el once inicial y viajará a 1300 al este para medirse a Egipto el viernes.
MARTIN BERNETTIAFP

La selección uruguaya de fútbol se entrenó hoy en su concentración de Nizhni Nóvgorod por última vez antes de volar mañana a Ekaterimburgo para debutar el viernes en el Mundial de Rusia ante Egipto.

A diferencia de los primeros dos días en Rusia, cuando realizó sesiones dobles y atendió a la prensa, el equipo de Oscar Tabarez trabajó hoy en un solo turno y a puerta cerrada en el Centro Deportivo de Bor, situado unos 400 kilómetros al este de Moscú.

El plantel ensayó movimientos con pelota parada, fútbol en espacios reducidos y remates al arco, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que difundió en su Facebook una galería de fotos de la sesión en la que puede verse diversos momentos de la práctica.

Tras el último entrenamiento, "La Celeste" volará mañana a primera hora hacia Ekaterimburgo, más de 1.300 kilómetros al este, donde llegará pasado el mediodía. Por la tarde reconocerá el campo y ofrecerá la rueda de prensa previa al debut del viernes con Egipto.

La gran incógnita ante el partido más complejo que afronta Uruguay en su Grupo A, donde se enfrentará también a Arabia Saudí y a Rusia, es si los africanos podrán contar con Mohamed Salah, su máxima estrella y uno de los goleadores a seguir en el Mundial.

Dos semanas después de lesionarse el hombro izquierdo en la final de la Liga de Campeones europea con el Real Madrid, el delantero del Liverpool volvió a entrenarse hoy con el resto del equipo, pero todavía no está claro que pueda entrar ante Uruguay.

Los médicos de Egipto avisaron que no quieren precipitar su regreso y esperarán a la mañana del mismo viernes para definir si dan o no luz verde al delantero. La baja sería un duro golpe para Egipto, que juega su primer Mundial en 28 años en gran parte gracias a Salah.

Hoy sí se conoció el nombre de otro protagonista del partido:el árbitro será el holandés Bjorn Kuipers, un experimentado colegiado que casualmente dirigió el hasta ahora último partido mundialista de Uruguay, la derrota en octavos de final de Brasil 2014 ante Colombia.