Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

MUNDIAL 2026

EE UU-Cánada-México ganan el Mundial de 2026 sobre Marruecos

EE UU-Cánada-México ganan el Mundial de 2026 sobre Marruecos

SERGEI CHIRIKOV

EFE

La oferta americana consiguió el voto mayoritario emitido por las 207 federaciones que emitieron sufragio. Logró 134 apoyos por los 65 que cosechó Marruecos.

El Mundial del año 2026 se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá, que ganaron la votación sobre Marruecos, el otro candidato, en el 68 Congreso de la FIFA que se celebró en Moscú. La oferta americana consiguió el voto mayoritario emitido por las 203 federaciones autorizadas para emitir sufragio. Logró 134 apoyos (entre ellos el de España) por los 65 que cosechó Marruecos. Hubo un sólo voto en blanco, el de Líbano, y diez federaciones no pudieron votar, además de las tres ausentes, las cuatro inmersas en la votación y los protectorados de EE UU representandos en la FIFA (Puerto Rico, Guam y Samoa). Estados Unidos albergará sesenta de los ochenta partidos que tendrá la Copa del Mundo de 2026, la primera en la que se ampliará la participación de 32 a 48 países. Canadá recibirá diez partidos, los mismo que México.

La mayoría de los congresistas de la FIFA se decantaron por la oferta americana "porque tiene mejores infraestructuras, hoteles, transportes y aeropuertos. Además, los ingresos previstos son mucho mayores. América es una realidad y Marruecos, una promesa". Los 23 estadios de la oferta americana ya están construidos, y la previsión de ingresos para la FIFA por el Mundial en esa zona del mundo alcanza los diez mil millones de euros. Esta visión general es la que triunfó en la votación, aunque el sentir general es que "Trump tendrá que rebajar la tensión que mantiene con sus vecinos, México y Canadá, porque el Mundial no se podrá celebrar allí bajo un escenario de tensión". Para Marruecos fue una sopresa "que la FIFA admitiera una candidatura conjunta de tres países cuando tras la edición de 2002 que organizaron Corea y Japón se llegara al acuerdo de no admitir que las coaliciones de países pudieran pedir un Mundial. Pero es evidente que la FIFA ha cambiado de criterio", dijeron fuentes del país magebrí presente en Rusia.

Mientras que Marruecos pierde por quinta vez su sueño de organizar una Copa del Mundo (antes de su derrota ayer ya había sido eliminada en las ediciones de 1994, 1998, 2006 y 2010), México se convertirá en 2026 en el primer país en albergar tres Mundiales, tras haberlo hecho en 'Pelé-1970' y 'Maradona-1986'. Estados Unidos, por su parte, recibirá su segundo mundial después de la edición de EE UU-94 y para Canadá será su primera vez. Según el libro de la candidatura, la final del Mundial de 2026 será en el Metlife Stadium, en Nueva York, y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Estados Unidos encabeza el número de ciudades sede con 25, Canadá con cuatro y México con tres. Los estadios mexicanos serán el Azteca, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar