NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Undabarrena, tentado por cuatro clubes de Segunda

Numancia, Almería, Reus y Córdoba aguardan al prometedor mediocentro del Bilbao Athletic. Rota la negociación con el club bilbaíno en hasta dos ocasiones queda libre el 30 de junio.

Actualizado a
Undabarrena, jugador del Bilbao Athletic.

Iker Undabarrena, una de las joyas de la cantera de Lezama, vuela solo en busca acomodo después de que Athletic y el centrocampista de Gorliz no se hayan puesto de acuerdo en los términos de su renovación. Una oferta de prórroga deslizada en primera instancia cuando estaba en pleno proceso de recuperación de su lesión de ligamento cruzado de rodilla y la finiquitada hace escasas fechas, sin establecer un entente.

Con este panorama y ya sin negociaciones por medio, Undabarrena acaba contrato el 30 de junio y, aunque el club no lo introdujo en la lista de bajas del filial, y el fútbol es caprichoso hasta que el balón no traspasa la línea de gol, su futuro apunta directamente a un destino en Segunda División.

Unda aparece ahora mismo en el mercado como un mirlo blanco, libre de ataduras, perfectamente recuperado y ávido de catapultarse con un futuro esplendoroso a sus 23 años. Su cartel es notable y su futuro envidiable a nada que le respeten las lesiones, principal hándicap que le han impedido despegar hasta el momento, pese a ser el hombre que asumía la batuta tanto con Ziganda como con Gaizka Garitano en el banquillo.

También es cierto que el tráfico de centrocampistas en el Athletic es brutal, con Dani García, Unai López y la posibilidad de Mikel Merino, todavía en el alero de un mercado externo compartido con Betis y Real Sociedad, saturando todavía más la línea más poblada del equipo de Berizzo.

Son varios los clubes de Segunda que han sondeado a Undabarrena: Numancia, que podría incluso subir a Primera si elimina al Real Valladolid en la última criba de la liguilla de promoción, Almería, Reus y Córdoba han preguntado por su situación. Aún es pronto y debe estudiar la mejor plataforma para contar con protagonismo en la cancha. Calidad y clase le sobren, solo necesita el último empujón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario