NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica quiere aprovecharse del terremoto en el Sporting

Seis jugadores han rescindido con la entidad del Alvalade: Bas Dost, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Carvalho, Podence y Rui Patricio.

Actualizado a
El Benfica quiere aprovecharse del terremoto en el Sporting

Después de meses de sobresaltos, los jugadores del Sporting de Portugal comienzan a rescindir sus contratos con la entidad del Alvalade. Con la ruptura ayer de Bas Dost, que interesa al Sevilla, seis son ya los jugadores que se han desvinculado del club que preside Bruno de Carvalho. Son Gelson Martins, Bruno Fernandes, William Carvalho, Daniel Podence y el guardameta Rui Patricio, además del mencionado Bas Dost. Una lista de jugadores, libres y a coste cero, muy apetecibles en el mercado para los clubes europeos.

Y para más inri de los aficionados sportinguistas, el Benfica está muy atento a las bajas que se produzcan en el Sporting para intentar pescar algún fichaje de cara a la próxima temporada. Un entusiasmado Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, se dirigía anoche a los aficionados en la Asamblea General de la entidad diciendo. "Este año voy a hacer una pequeña locura que quizás no debería hacer. Pero la voy a hacer. No importa si es Bruno, Antonio o Joaquim. Hace 25 años jugaron con nosotros". El máximo mandatario de Las Águilas se refería, recuerda A Bola, al verano de 1993, cuando Paulo Sousa y Pacheco rescindieron con el Benfica para firmar con el Sporting.

Por ahora, el que más cerca está de acabar en el club lisboeta es Gelson Martins. El extremo —que, como en su momento William Carvalho, estuvo en la órbita del Real Madrid— se reunió el pasado viernes en un hotel de Lisboa con representantes del Benfica, según Correio da Manha, que sitúa también entre los objetivos del club encarnado a Bruno Fernandes, un jugador que suscita interés en el Atlético de Madrid.

Los futbolistas del Sporting están rescindiendo sus contratos alegando "causa justa", una circunstancia contemplada en la normativa que regula las relaciones entre jugadores y clubes en Portugal. Los miembros de la plantilla del Sporting tienen de plazo para acogerse a esa norma hasta el jueves, cuando se cumplan 30 días del asalto a la ciudad deportiva de Alcochete. El 15 de mayo medio centenar de aficionados irrumpieron en las instalaciones del Sporting y agredieron a varios jugadores, entre ellos William Carvalho, Rui Patricio y Bas Dost. El delantero holandés pretendido por el Sevilla fue uno de los peor parados y tuvo que recibir seis puntos por heridas en la cabeza.

Semanas antes de esos incidentes, a principios de abril el presidente del Sporting amenazó con suspender a 18 jugadores tras el encuentro de ida de cuartos de final de la Europa League contra el Atlético. Finalmente, Bruno de Carvalho reculó, pero la relación quedó muy deteriorada tanto con la plantilla como con el entrenador. Jorge Jesús, que se ha marchado al Al-Hilal saudí y estuvo a punto de ser apartado de sus funciones ante de la disputa de la final de la Copa de Portugal.

El Benfica quiere aprovecharse del terremoto en el Sporting
Dost
El Benfica quiere aprovecharse del terremoto en el Sporting
Daniel Podence