NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Villalibre, candidato para reforzar el ataque del Tenerife

El delantero vizcaíno, que la campaña pasada jugó cedido en Valladolid y Lorca, no cuenta para el 'Toto' Berizzo en su nuevo proyecto en el Athletic Club.

Actualizado a
Villalibre, candidato para reforzar el ataque del Tenerife
Pascu MendezDIARIO AS

Los primeros futuribles para vestir la camiseta del Tenerife empiezan a sonar, pero el de Asier Villalibre Molina (Gernika, 1997) no es novedad ya que ha trascendido desde hace ya unas cuantas semanas. Sin embargo, desde tierras vascas se insiste con esta posibilidad ya que el delantero no tendrá hueco en la primera plantilla que entrenará Eduardo Berizzo.

Villalibre, a sus 20 años, ha sido incapaz de aprovechar las dos cesiones que ha tenido esta temporada en las filas del Lorca y del Valladolid. Primero jugó en los blanquivioletas (13 partidos) para en el mercado invernal pasar al conjunto murciano (12 presencias). En ninguno de los dos equipos logró ver puerta. Desde el Athletic se confía en sus posibilidades y se espera que explote de una vez y podría hacerlo en la Isla.

De esta forma el club vasco ya ha movido ficha y tiene garantizada una nueva cesión para el futbolista en Segunda, en este caso en las filas del Tenerife. Según la prensa vasca, el Athletic Bilbao ha aprovechado la renovación de Joseba Etxeberria como entrenador del club tinerfeño para cerrar esta operación.

Además, se apunta desde Bilbao, que como ya se sabe que Samuele Longo no seguirá en el equipo, la opción de Villalibre gana enteros porque tendría garantizados muchos minutos. Eso sí, para encontrar su último gol oficial del delantero hay que remontarse al 22 de abril de 2017 cuando, con el Bilbao Athletic, le marcó al Leoia, en Segunda B. Aquella campaña, la 2016/17, logró festejar hasta en once ocasiones.