NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oblak y Courtois esperan una llamada del Real Madrid

Lo del belga, que no ha renovado con el Chelsea, era notorio. El esloveno tampoco vería mal cambiar de aires si el club blanco busca portero... pero su cláusula son 100 millones.

Actualizado a
Oblak y Courtois esperan una llamada del Real Madrid

La salida del Madrid de Zidane, gran valedor de Keylor, ha reactivado el interés de la entidad blanca en hacerse con un portero de un perfil diferente al costarricense. Sacar a De Gea del United después del sainete del fax parece imposible, como volver a reconsiderar la opción por Kepa, recién renovado por el Athletic. En ese contexto, hay dos porteros de primer nivel que esperan una llamada del Madrid.

Uno es Courtois (26 años). Lo del belga es notorio. No ha renovado con el Chelsea porque quiere volver a España por cuestiones de familia. Termina contrato con el Chelsea en 2019 y, por tanto, este es el verano ideal para que la entidad de Londres lo venda a un precio razonable, ya que de otra manera se iría libre el siguiente mercado estival.

Por otro lado y según ha podido saber As, Oblak (25 años) es el otro portero top al que no le importaría cambiar de aires, del Metropolitano al Bernabéu. El esloveno tiene contrato hasta 2021. El Atlético le renovó en febrero de 2016. En aquel entonces, el Madrid (este periódico informó puntualmente), contactó con su representante. La cláusula del esloveno era sólo de 40 millones. El Atlético le prolongó un año más (hasta 2021), subió su cláusula a 100 millones de euros y le subió el sueldo hasta los tres millones de euros netos por temporada.

Ampliar
KEVIN COOMBSREUTERS

Para el Madrid no sería un problema ofrecer al esloveno un pequeño aumento salarial, pero sí pagar los 100 millones de euros de su cláusula cuando podría fichar a Courtois por una cifra que rondaría los 30 o 40 millones. Oblak está ahora en conversaciones con el Atlético para renovar otra vez. El club quiere subirle el sueldo pero ponerle una cláusula de 200 millones. De momento, el esloveno no ha querido mover ficha, entre otras cosas, por la posibilidad real de ir al Madrid. El Liverpool también está muy interesado en él.

De cualquier manera, el Madrid tiene todo parado hasta que no tenga nuevo entrenador, que será quien dé el visto bueno a cualquier incorporación o a la continuidad de Keylor.

Ampliar