NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Espanyol ganó al Valencia y es campeón de la Promises

El solitario gol de Enric tras un fallo del meta valencianista le dio el título al Espanyol en Nueva York. Es el campeón de la IV edición de LaLiga Promises internacional.

Actualizado a
El Espanyol ganó al Valencia y es campeón de la Promises

Final: Espanyol 1-Valencia 0

El solitario gol de Enric fue suficiente para que el Espanyol se proclame campeón de la IV edición de LaLiga Promises internacional desbancando al Barcelona, ganador de las anteriores tres ediciones. Los pericos vencieron en la final al Valencia y para resarcirse de la final del torneo nacional en la que cayeron la pasada semana.

Espanyol y Valencia salieron con una presión alta e intentando imponer su juego. Eran los valencianistas los que dominaban y mantenían el balón con Eloy guiando en la medular. Sin embargo, el primer paradón fue de Asier a tiro de Cesc. Una gran acción que después ensombreció con un error que costó el único tanto del partido. En un balón alto, el guardameta no acertó a blocar el esférico y el balón quedó suelto en el área para que Enric, a puerta vacía, marcase el 1-0. Intentó reaccionar el Valencia, pero se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia intentó hacerse dueño del partido y empezó a llegar al área perica, pero no conseguía hacer daño al Espanyol. Al revés, fue Cesc el que pudo aumentar las distancias en un remate de cabeza. Lucas, tras una gran jugada de equipo, tuvo la mejor de los valencianos, pero se estrelló en el palo. Acto seguido, Hugo se fue expulsado dos minutos por una fea entrada y el Espanyol respiró los últimos minutos. El Espanyol es el nuevo campeón de la LaLiga Promises.

Espanyol: Juan Pedro; Iker, Aimar, , Ferrán, Hugo, Cesc y Enric. También jugaron: Javier, Gerard, Víctor, Sergio y Eric.

Valencia: Asier; César, David, Eloy, Alejandro, Lucas y Ethan. También jugaron: Iker García, Luca Toni, David Torres, Hugo y Toni.

Goles: 1-0 (18) Enric.

Semifinales 

Espanyol 4-JEF United 0.

El Espanyol cerró su pase a semifinales tras golear a un JEF United al que se lo hizo largo el partido. Los japoneses notaron el golpe inicial del gol de Enric, que antes del descanso había marcado el segundo. Los nipones intentaban imponer su juego, pero eran los pericos los que estaban más cómodos y seguros, apenas concediendo ocasiones. En la segunda mitad, los japoneses se acercaron más a la portería perica, pero les faltó pegada y mordiente en los últimos metros y, en el tramo final, el Espanyol aprovechó los espacios y el cansancio de los asiáticos para golear con tantos de Cesc y Erik en el último minuto. El Espanyol se mete en su segunda final seguida tras caer en el torneo nacional en Villarreal ante el Barcelona. 

Espanyol: Juan Pedro; Aimar, Enric, Cesc, Ferrán, Eric e Iker. También jugaron: Javier, Gerard, Hugo, Víctor y Sergio.

JEF United: Goto; Fukao, Saito, Akiba, Chiva, Yasui y Ishikawa. También jugaron: Jitsukawa, Yoshihara, Moriyama, Nemoto y Nishihara.

Goles: 1-0 (3) Enric. 2-0 (11) Enric. 3-0 (36) Cesc. 4-0 (39) Erik.

 Inter 1-Valencia 2

Dos goles de David le valió al Valencia para remontar ante el Inter y meterse en la gran final. El conjunto italiano se adelantó por medio de Scienza. El gol dio tranquilidad a los neroazzurri, pero dejó al Valencia llevar el mando del partido. Así, los che iban aproximándose a los dominios de Pisoni cada vez con más peligro hasta que, antes del descanso, David con un tremendo zurdazo puso las tablas. Tras la reanudación, de nuevo el ‘3’ valencianista mandó un obús al fondo de la red tras un rechace de la defensa y obligó a los italianos a irse a por el gol. Lo buscaron y merecieron más con un Mocchetti muy activo y que dejó grandes detalles de calidad, pero el Valencia, con espacios también pudo sentenciar. Habrá final española en Nueva York. 

Inter: Pisoni; Milan, Ceruti, Castegnaro, Scienza, Mocchetti y Lavelli. También jugaron: Garavello, Zini, Poropat, Lacerenza y Cecchini.

Valencia: Iker García; César, Toni, Eloy, Alejandro, Lucas y Ethan. También jugaron: Asier, David, Luca Toni, David Torres y Hugo.

Goles: 1-0 (8) Scienza. 1-1 (18) David. 1-2 (25) David