NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Azpilicueta: "¿Si somos favoritos? Hay que ir partido a partido"

El defensa de la Selección analizó la situación actual del combinado nacional antes del arranque de Mundial: "Llevamos trabajando mucho tiempo para que todo salga bien".

Actualizado a
Azpilicueta: "¿Si somos favoritos? Hay que ir partido a partido"

César Azpilicueta compareció en rueda de prensa desde Krasnodar (lugar de concentración de la Selección) antes del partido amistoso que disputará mañana España frente a Túnez (20:45) como preparación de cara al Mundial de Rusia.

-¿Qué tal las instalaciones?

-"Nos han puesto todo de nuestra mano y estamos encantados. Nos han puesto todas las condiciones para desarrollar nuestro trabajo y esperemos que salga bien. Son unas instalaciones espectaculares".

-¿Cómo va la llegada del VAR?

-"Hoy hemos tenido una reunión muy positiva respecto a ese tema donde nos han explicado cómo funciona y cuándo va a funcionar. Tengo la experiencia en algún partido en Inglaterra donde lo hemos probado y fue positiva. Dando la información necesaria y entendiendo de qué se trata tenemos que verlo como una ayuda para el fútbol. Estamos entrenando ese aspecto porque es algo novedoso que toma decisiones importantes y tenemos que estar mentalizados de saber cómo funciona".

-¿Cómo llegan al Mundial?

-"Como jugador lógicamente jugar un Mundial es lo máximo a lo que aspiramos. Llevamos dos años de clasificación para estar donde estamos y cada vez que se acerca ese partido la ilusión y las ganas van creciendo. Ojalá salga bien, que es lo que todos queremos y por lo que llevamos trabajando mucho tiempo".

-¿Cómo llevan el favoritismo?

-"El favoritismo lo da la gente. Nosotros venimos con la humildad y la ilusión de un equipo que tiene jugadores que saben lo que es ganar Mundial y Eurocopa y también gente joven que viene con toda la ilusión del mundo para competir este Mundial. A partir de ahí hay que ir partido a partido. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y hay que centrarse en cada partido".