NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart deja por fin de ser un problema para el Betis

El holandés acaba su vinculación con los verdiblancos, que estas dos campañas pagan el 40 por ciento de su ficha en el Midtjylland.

Actualizado a
Van der Vaart deja por fin de ser un problema para el Betis

Rafael van der Vaart deja por estos días de ser un problema para el Betis, que fichó al centrocampista holandés en verano de 2015 y le cedió al Midtjylland de Dinamarca en 2016, pero ha estado pagando las dos últimas campañas el 40 por ciento de su suculenta ficha de más de un millón de euros netos. El 30 de junio, Van der Vaart termina sus vinculaciones con los verdiblancos y los nórdicos, y ambos clubes respirarán aliviados.

En total, la operación se le ha ido al Betis a más de 5 millones de euros por un futbolista que durante su única campaña en Heliópolis, la 15-16, apenas sumó 298 minutos entre lesiones y falta de forma fisica. Algo parecido le ha ocurrido en Dinamarca. El Midtjylland pagaba un 20 por ciento de su ficha y el otro 40 lo hacían firmas comerciales, a los que no ha salido demasiado bien la jugada. Rafael jugó 15 partidos de Superligaen en la 16-17 y apenas dos en la 17-18, cuando ha acabado relegado a la Liga de reservas.

A pesar de todo, Van der Vaart afirma que no quiere retirarse. "Pensaba que en el Midtjylland iban a jugar para mí", afirmó hace unos días para justificar su último fracaso. A los 35 años, pretende seguir jugando al fútbol y hacerlo todavía en Dinamarca, donde lo hace su pareja la balonmanista Estavana Polvan. El Esbjerg, club donde juega Estavana, le ha realizado una oferta para su sección de fútbol según la Prensa danesa. También lo reclaman en su país, el Telstar Velsen, que juega en Segunda División. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Van der Vaart deja por fin de ser un problema para el Betis
Van der Vaart
  • centrocampista
  • Países Bajos