NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carvajal: prueba definitiva en Rusia de cara al Mundial

Lopetegui peleará hasta el final para que llegue al Mundial. El entorno del jugador no confía en que llegue al primer partido ante Portugal.

Actualizado a
Carvajal: prueba definitiva en Rusia de cara al Mundial

Dani Carvajal sigue entre algodones. La Selección vuela esta tarde (14:00 horas) hasta Krasnodar, su cuartel general durante el Mundial de Rusia, con la duda de si el madridista llegará finalmente a tiempo de estar entre los 23 elegidos. El seleccionador aún tiene tiempo para decidir, ya que la FIFA, en el artículo 44.8 del reglamento del Mundial, determina que “un jugador inscrito en la lista final sólo puede ser reemplazado en caso de lesión seria 24 horas antes del primer partido de su selección en el torneo”. En esos casos, la federación correspondiente tiene que acreditar por escrito la lesión del futbolista, que deberá ser aprobada por el Comité Médico de la FIFA.

En la Federación mantienen su idea de pelear para que el lateral esté en el Mundial. Por eso viajará con el resto de los internacionales a Rusia para pasar allí, en los días previos al estreno, la prueba definitiva en la que entre médicos, cuerpo técnico y jugador se decidirá si finalmente está apto para competir. Lopetegui aseguró el 29 de mayo en El Larguero que “Carvajal luchará por estar en el primer partido”. Sin embargo, según ha podido saber As, el entorno del futbolista es pesimista a día de hoy con respecto a esa posibilidad. Creen que es muy improbable que Dani esté listo el 15 de junio contra Portugal y su objetivo ahora sería estar recuperado para el encuentro contra Irán. El jugador ha pasado en los últimos días del optimismo a la prudencia sobre los plazos. No quiere sufrir una recaída por forzar en exceso durante su recuperación.

En la Federación han querido ser cautos desde el primer día. Se le diagnosticó una rotura de grado II en el semitendinoso de su pierna derecha, con un periodo de baja estimado de entre 15 y 21 días. Hoy se cumplen 13 días desde que se lesionó, por lo que el final de esta semana y el inicio de la próxima serán clave para saber si la dolencia ha evolucionado como se esperaba.

La última aparición pública de Carvajal fue el pasado martes, cuando acudió junto al resto de sus compañeros a hacerse la foto oficial y también a posar con Pedro Sánchez. Ese día se pudo apreciar que el lateral todavía tenía dificultades para caminar con total normalidad.

Recambios. El estado de Carvajal ha provocado que Lopetegui se lleve a 25 jugadores a Rusia. La Federación confirmó ayer la noticia adelanta por As: Rodri y Vallejo viajarán a Krasnodar para cubrir alguna posible baja de última hora. El comunicado oficial especifica que no tienen “fecha oficial de regreso”. Dependerá de si Dani se recupera a tiempo y no hay ausencias de última hora (Busquets, según la RFEF, “evoluciona bien”de su gastroenteritis).

En caso de que Carvajal no llegue, Rodri parte con ventaja para sustituirle porque ocupa la demarcación de Busquets, la única que no está doblada. Vallejo, en principio, viaja para completar los entrenamientos con ocho defensas mientras se espera al lateral, pero en su posición Lopetegui ya ha convocado a cuatro jugadores: Sergio Ramos, Piqué, Azpilicueta y Nacho (los dos últimos también pueden jugar de laterales).