NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se sigue moviendo de cara a la próxima temporada

El club lucense tiene como prioridad la contratación de un director deportivo, el fichaje de un entrenador y la continuidad de la perla Mario Barco.

Actualizado a
Mario Barco, en un partido con el Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

A pesar de que la temporada ya está finiquitada para el CD Lugo, el trabajo en los despachos está siendo frenético estos días. La prioridad se centra, como es lógico, en la contratación de un director deportivo para que, a partir de su llegada, pueda afrontar la contratación de un entrenador y las contrataciones de los refuerzos que se consideren necesarios. Para dicha función sigue sonando con fuerza el nombre de Emilio Viqueira, si bien desde el club se siguen manteniendo reuniones con otros candidatos que pueden concurrir a ocupar el puesto vacante tras la marcha de Víctor Moreno.

En lo tocante al banquillo rojiblanco, si bien no se tomará ninguna decisión hasta que el nuevo director deportivo tome posesión del cargo, sigue sonando con fuerza la opción de Curro Torres. El granadino, aunque nacido en Alemania por motivos laborales de sus padres, ya estuvo a las puertas de convertirse en entrenador lucense la pasada temporada, aunque al final el elegido fue Francisco. No obstante, Torres dejó buenas impresiones en su reunión con emisarios del Lugo, por lo que su nombre a buen seguro será tenido en cuenta por los gestores rojiblancos.

Incluso en la parcela de la plantilla podría haber novedades en los próximos días, con un nombre que sobresale por encima del resto. El club aún no da por perdido a Mario Barco y, tras la marcha de Victor Moreno, que no pudo llegar a un acuerdo con el ariete, podría intentar un último esfuerzo para mantener a la joven perla rojiblanca. A pesar de que el nombre del delantero navarro se ha vinculado las últimas horas a clubes potentes de la categoría como el Deportivo de La Coruña o el Real Oviedo, los lucenses harían una última oferta en una negociación en la que el propio presidente Saqués sería quien tomaría el mando de la negociación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario