NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo busca una renovación de su delantera

A lo largo del curso, Anquela ha alternado entre Linares y Toché en busca del ariete que mejor encaje en los planes del técnico.

Actualizado a
Toche
As

Si hay una posición que a Anquela le ha dado más quebraderos de cabeza es la delantera. A lo largo del curso, el jienense ha alternado entre Linares y Toché en busca del ariete que mejor encaje en los planes del técnico. Toché empezó la campaña como titular, pero una lesión en el menisco le alejó de los terrenos de juego dándole la alternativa a Linares. El aragonés hizo buenos números durante la ausencia de su compañero pero con el paso de las jornadas Toché recuperó su sitio en el once. Al final, Linares acabó imponiendo su versión trabajadora, con el premio añadido del olfato goleador. El aragonés acabó la Liga con 10 goles y Toché, con 6. De cara a la próxima temporada, el Oviedo busca una renovación en la punta de ataque con futbolistas de otro perfil.

La idea es que uno de los dos veteranos delanteros siga otra campaña más. El que tiene más sencilla su continuidad es Toché, con contrato en vigor para el próximo curso, aunque el mercado aún puede albergar algunas opciones. A la expectativa se encuentra Miguel Linares, que acaba su vinculación el próximo 30 de junio. El aragonés pone fin a su etapa de 4 años en el Oviedo, aunque en sus últimas declaraciones, esta misma semana, dejaba abierta una rendija de esperanza a su continuidad. Dependerá de lo que suceda con Toché.

El club ya tiene casi cerrado el fichaje de Boateng, media punta del Melilla, que reforzará el foco ofensivo, aunque se sigue esperando la llegada de dos delanteros que le den un nuevo aspecto al frente de ataque. El gol es lo más caro de Segunda División y el Oviedo sondea en estos momentos diferentes perfiles para añadir pólvora a una plantilla que, en esta ocasión, parece que mirará al mercado nacional, al contrario de lo sucedido el verano pasado, cuando la prioridad era las opciones foráneas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?