NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Abad tiene ofertas del fútbol portugués

La idea del Tenerife es ampliarle el contrato al portero para luego poder cederle. El Sporting y el Rio Ave son dos de los clubes más interesados.

Actualizado a
Carlos Abad.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carlos Abad Hernández tiene muchas posibilidades de abandonar el club la temporada que viene. El meta ha jugado muy poco esta campaña (el pasado sábado jugó por primera vez en este 2018) y debido a su juventud, lo que quiere es tener más protagonismo. Eso sí, a pesar de su poca participación, el meta tiene un buen cartel y cuenta clubes interesados.

La cadena SER informó ayer que podría emigrar al fútbol portugués para recalar en el Sporting o en el Rio Ave, clubes de la Primera División del país vecino. Eso sí, el Tenerife deberá encontrar un acuerdo con el futbolista porque le queda contrato hasta junio de 2020. La idea es prolongar su vinculación y cederle.

Carlos regresó este campeonato tras estar dos años cedido en el Real Madrid Castilla, donde disputó 68 partidos y llegó a entrenar alguna vez con el primer equipo bajo las órdenes de Zidane. El conjunto madrileño no hizo uso de la opción para que continuara y volvió a la Isla.

Aquí, tuvo una dura competencia con Dani Hernández, quien finalmente le ganó la partida ya que no gozó de la confianza de Martí primero y Etxeberria después: el norteño apenas jugó ocho partidos (cuatro de Liga y otros tantos de Copa del Rey). Por todo ello, no vería con malos ojos la opción de salir de la entidad en busca del protagonismo perdido.

Por otra parte, el Tenerife anunció que no hará uso de la opción de repesca por Omar Perdomo, quien militó la última temporada en el Nàstic de Tarragona. El grancanario se marchó hacia tierras catalanas el pasado verano y los insulares se guardaron una cláusula para poder recuperarlo. A pesar de haber estado de baja varios meses por una lesión, el futbolista cuajó una buena temporada: 16 partidos y dos goles). El extremo se suma así a Iñaki Sáenz, Casadesús, Samuele Longo, Álex Mula y Vitolo como bajas seguras para el próximo campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario