EIBAR

El Eibar podría ejercer una opción de compra por Fran Rico

El jugador regresaba a Granada tras finalizar su cesión en el Eibar, donde ha pasado año y medio en la enfermería por una lesión de rodilla
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

0
Rico celebra un gol contra el Madrid
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El interés de la SD Eibar sobre Álex Moreno es claro, sin embargo, podría no ser el único jugador que podría incorporarse a la plantilla armera a corto plazo. Tras la finalización de su cesión, Fran Rico ponía rumbo hacia Granada, donde tiene contrato hasta 2020. Sin embargo, José Luis Mendilibar podría haber pedido la vuelta del jugador, que apenas ha podido demostrar su calidad en el conjunto guipuzcoano.

Con una clausula de 4 millones de euros, el Granada podría estar dispuesto a negociar la salida de un jugador con el que a priori no cuentan y que ha pasado más de un año lesionado sin poder jugar. La SD Eibar habría ofrecido cerca de un millón por él, y el conjunto andaluz podría dejarle salir ya.

Un nuevo refuerzo que de hacerse realidad cubriría la baja que Dani García dejó tras su marcha a Bilbao.

Un camino complicado

Tras superar el haber pasado por el quirófano 3 veces en 4 años, Fran Rico llegó a Ipurua desde Granada tras el no de Paco Jémez a su continuidad en el equipo. El Eibar, en su necesidad de fichar a un centrocampista, se ofreció al jugador como alternativa, y la operación se saldó con el de Portonovo cedido al club guipuzcoano por dos cursos.

Su primera temporada comenzó de manera brillante, disputando 17 partidos con el equipo y anotando 2 goles importantes. El primero, en el Bernabéu al Real Madrid, sirvió para que el Eibar puntuara por primera vez en su historia ante un grande. El otro, en casa ante el Celta, se tradujo 3 puntos de oro tras la victoria por 1-0 ante los gallegos. Sin embargo, una lesión más en su rodilla derecha volvió a apartarlo de los terrenos de juego.

Fue el 18 de febrero cuando el centrocampista disputó sus últimos minutos de competición. Desde entonces han pasado 490 días. Más de un año y 4 meses en los que el ostracismo absoluto se ha convertido en la tónica de un Fran Rico, que, tras pasar por quirófano 2 veces más desde entonces (la última en Enero), afronta la última etapa de su recuperación y podría volver a Eibar en caso de que el fichaje siguiera adelante.