NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar activa el radar para cerrar el fichaje de Álex Moreno

El club armero podría haber ofrecido al joven extremo de 25 años, actualmente en el Rayo Vallecano, un contrato por 3 temporadas.

Actualizado a
El Eibar activa el radar para cerrar el fichaje de Álex Moreno
JESUS RUBIODIARIO AS

Con el mercado veraniego abierto, nuevos nombres comienzan a sonar por los aledaños de Ipurua. Uno de ellos es el del extremo zurdo Álex Moreno. El joven atacante rayista, nacido en 1993 ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2017-2018 en la liga 123, en la que ha llegado a disputar 40 partidos, anotado 3 goles y repartido tres asistencias. Además, el último de los tantos, ante el Lugo, sirvió para ascender al equipo a primera.

Alma del conjunto vallecano, el jugador solo ha estado ausente en dos encuentros de liga en toda la temporada, disputando 3.501 minutos de los 3.600 en los que si ha estado. En definitiva, Moreno se ha consolidado como uno de los nombres propios de la temporada en segunda, contando con una gran proyección de futuro.

La SD Eibar ya se habría puesto en contacto con él, ofreciéndole 3 años de contrato a pesar de los 6 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene el jugador. Un fichaje que, de realizarse, añadiría todavía más calidad a un ataque que ya cuenta con nombres propios como Pedro León o Fabián Orellana. Además, sus condiciones permitirían que el jugador cubriera también un lateral izquierdo huérfano tras la marcha de David Juncá.

A pesar de ello, y según Onda Cero, el Eibar no sería el único equipo en querer hacerse con sus servicios. Clubes como el Betis, Sevilla o Girona también estarían interesados, hasta el punto de haber preguntado por él. Su contrato, hasta 2019, hace que pueda negociar su salida de Vallecas, y el nivel mostrado ha atraído a numerosas novias a su rellano.

De concretarse, el de Álex Moreno podría convertirse en el primer fichaje de la SD Eibar este verano. Un fichaje polivalente que podría gustar mucho a Mendilibar.