Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ESPANYOL

El Burnley, la revelación de la Premier, rival perico en agosto

El Espanyol de Rubi.

RODOLFO MOLINA

El encuentro, ante un equipo clasificado para jugar la Europa League y que llegará rodado, se disputará el día 5 a las 14:30 hora española.

El Espanyol empieza a confirmar algunos de los amistosos de una pretemporada ilusionante, en la que el primer equipo comenzará en Olot para después irse de gira por Estados Unidos y cerrar periplo en Gran Bretaña. Esa es la intención a falta de confirmación oficial. El club ha hecho público el primer amistoso, que se disputará el 5 de agosto ante el Burnley inglés, séptimo clasificado de la última Premier, por lo que se ha ganado el derecho a disputar la fase previa de la Europa League.

El encuentro se disputará a las 14:30 hora española, a dos semanas de que empieza LaLiga. Los de Rubi se medirán a un rival de entidad que además llegará rodado. En este mes de junio los ingleses conocerán a su rival en la primera ronda de la Europa League. El día 5 disputarán el último amistoso de su pretemporada, el segundo ante un conjunto no inglés (Montpellier es el otro), y cuatro días después jugarían la tercera ronda de la Europa League, a las puertas del comienzo de la Premier.

Los 'Clarets', así se les conoce, se han clasificado para jugar competiciones europeas 51 años después. Esta modesta localidad inglesa, situada entre Liverpool y Leeds en el norte de Inglaterra, tiene apenas 73.000 habitantes y ha cuajado una sensacional temporada a cargo del técnico Sean Dyche, que lleva cinco años como responsable. La temporada pasada fueron el cuarto club de la Premier con menos presupuesto (126 millones de euros) y el tercer que menos invirtió (36). En estos cinco años han vivido ascensos y descensos hasta consolidarse.

Será una buena piedra de toque para el conjunto de Rubi teniendo en cuenta también su estilo de juego. Un equipo de juego directo y con una gran capacidad defensiva: ha sido el cuarto que menos goles ha recibido. En los últimos tiempos ha visto cómo cuatro jugadores han acudido con Inglaterra (Pope, Tarowski, Heaton y Cork).

0 Comentarios

Normas Mostrar