NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Real y Eibar están atentos a Andoni López

El joven lateral zurdo del filial acaba contrato en 2019. Valladolid y Numancia le tentaron en el mercado de enero. Ganea y Balenziaga serán sus rivales en la pretemporada con Berizzo.
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Andoni López ante Joseba Arriaga.
JUAN FLORDIARIO AS

Andoni López será una de las atracciones de la pretemporada del Athletic. El joven lateral izquierdo del filial competirá por agenciarse un puesto en la primera plantilla junto al titular, Mikel Balenziaga, y el fichaje del Viitorul, Cristian Ganea. Tiene una oportunidad de oro de convencer a Eduardo Berizzo, que ya le ha visto en los partidos del filial y en su estreno ante el Girona con el primer equipo.

Lo cierto es que Andoni López acaba contrato en junio de 2019 y los dos vecinos Eibar y Real Sociedad están muy atentos a los acontecimientos. A ambos les gusta la profundidad de un Andoni López al que el Athletic llamará para prolongarle su contrato. Los laterales zurdos cotizan al alza.

En caso de no convencer al técnico argentino, Andoni saldría cedido a Segunda. De hecho en enero le tantearon el Valladolid y Numancia, aunque el Athletic no le permitió la salida ya que lo quería tener disponible a caballo entre el equipo de Garitano y el de Ziganda. El joven carrilero destaca por su físico y su empuje constante hacia el ataque.

Ya en la pretemporada pasada Ziganda comentó a Andoni López que estuviera atento al teléfono por si era reclutado para la pretemporada. Entonces estaban Balenziaga y Saborit, al que finalmente se le renovó una temporada, como competidores. No fue alistado.

Ahora sí es su momento. Solo el fichaje más que complicado del lateral del PSG Yuri Berchiche cambiaría radicalmente el panorama de Andoni López. Un movimiento muy improbable por las ofertas de Premier y Bundesliga que tiene el zarauztarra en el caso de que abandone el club parisino que ahora gobierna Tuchel en lugar de Emery.

El zurdo Arrieta viene de la Real B

Odei Arrieta, lateral izquierdo procedente de la Real Sociedad B, donde queda libre, está a punto de firmar por el Bilbao Athletic. Arrieta, de 22 años, apenas ha contado mucho en el último curso, aunque en Lezama confían mucho en sus prestaciones. Arrieta estuvo cedido hace dos campañas en la Peña Sport y competirá en la pretemporada con Jon Rojo por el 3 de Gaizka Garitano. También Oier Luengo, central de la SD Amorebieta, se incorporará a la disciplina del filial. Arrieta viene a suplir la promoción del propio Andoni López y Luengo cubre la marcha del equipo de Unai Bilbao y Óscar Gil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario