NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid para el fichaje de un portero hasta tener entrenador

El Real Madrid había iniciado los contactos con el entorno de Alisson, portero del Roma, pero ha decidido dejar la operación en 'stand-by' hasta tener entrenador.

Actualizado a
El Madrid para el fichaje de un portero hasta tener entrenador

La marcha por sorpresa de Zidane el pasado jueves cogió con el pie cambiado al Real Madrid y frenó algunas operaciones que el club tenía en marcha y que tendrá que decidir con el nuevo entrenador si activarlas o anularlas. Entre esos frentes abiertos se encuentra el fichaje de un portero. La planta noble del Madrid nunca se ha olvidado de De Gea (el martes, su agente Jorge Mendes se reunió con el Madrid) y ya había iniciado los primeros contactos para tantear al entorno de Alisson Becker, guardameta brasileño del Roma (25 años y 1,93 metros de altura). Ambos son los grandes candidatos del club para que sea la competencia de Keylor Navas la próxima temporada. Pero se ha decidido parar la 'Operación portero' hasta tener entrenador. Esa es ahora la prioridad. Será labor del nuevo técnico sentarse con el club y acordar si se ficha o no a otro portero y quién es el elegido. Esta incertidumbre en la que vive instalada el Madrid ha animado a clubes como el Liverpool o el Chelsea, pretendientes de Alisson, a llamar a la puerta del portero. De hecho, según informó UOL Esporte, el equipo red ya ha hablado con el representante del brasileño... (también gustan Courtois y Oblak).

La portería es un tema de constante debate en el Real Madrid desde la salida de Iker Casillas, en 2015. Aquel verano, el Madrid estuvo muy cerca de fichar a De Gea, pero unos papeles que no llegaron a tiempo al TMS (Transfer Matching System) el último día del mercado de fichajes convirtieron la operación en un sainete: el español se acabó quedando en Manchester y Keylor, en el Madrid. Pero a pesar de la capacidad y las grandes actuaciones del tico, el club ha seguido recelando de él y en permanente búsqueda de un portero: De Gea, Courtois, Leno, Letica… El pasado mercado de invierno, el Madrid tenía apalabrado el fichaje de Kepa Arrizabalaga, pero Zidane lo frenó en seco. “No necesito un portero”, alzó la voz el entonces técnico, que nunca consideró prioritario la llegada de un meta. Con el francés fuera del Madrid, será el club y el nuevo entrenador los que acuerden los pasos a seguir en esta ‘Operación Portería’.

Fichajes de un central y un atacante

Pero no es el único capítulo que ha quedado en ‘stand by’ con la dimisión de Zidane. El fichaje de un central y de un atacante (France Football publicó que Mané, jugador del Liverpool, estaba cerca de firmar por los blancos antes de la salida del marsellés) también serán asuntos que el sustituto de Zizou deberá abordar. El caso Neymar, en cambio, es capítulo aparte. La del brasileño se ha convertido en una operación estratégica del club que podría incluir a su vez la salida de Cristiano. El portugués, que esta semana se ha incorporado con su selección, no entiende que el club pueda hacer un esfuerzo económico tan elevado por Neymar y que sin embargo le haya dado largas a la mejora de su vigente contrato (21 millones al año frente a los 37 que cobra Neymar en el PSG). Y la reunión de ayer entre el Madrid y Jorge Mendes, agente del ‘7’, no arroja optimismo. Según una información de El Chiringuito, Cristiano está molesto con la postura del club en ese encuentro para tratar su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario