NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo iniciará el camino de vuelta a Primera en el exilio

Las obras de Riazor terminarán en septiembre y el equipo coruñés podría tener que disputar las tres primeras jornadas fuera de casa.

Actualizado a
Las obras en Riazor ya han comenzado
Jesús SanchoDiario AS

El Deportivo trabaja desde hace unas semanas para que cuando llegue agosto sólo haya un objetivo en el horizonte de toda la parroquia blanquiazul: el ascenso a Primera. Muchas serán las dificultades que seguro se encontrará el equipo en el camino de vuelta a la máxima categoría, lista en la que ya sabe que debe anotar también la de jugar sus primeros encuentros a domicilio. Las obras para la reparación de las cubiertas de Riazor han comenzado y, aunque no haya retrasos, no está previsto que terminen hasta bien entrado el mes de septiembre.

El inicio de la temporada será el fin de semana del 18 y 19 de agosto. El primer movimiento del club ha sido pedir disputar la primera jornada fuera de casa. Pero aunque consiga que se acepte esa petición, lo normal es que tenga que prolongar su exilio una semana más, jugando también lejos de A Coruña la segunda fecha del campeonato.

Esta situación no es extraña para la LFP, que precisamente la pasada campaña ya accedió a las peticiones de Atlético y Villarreal, ambos sin sus campos disponibles, intercambiando la localización de las primeras jornadas. Los plazos más optimistas apuntan a que, cuando comience septiembre, la mayor parte de la obra ya estará completa y Riazor estará listo para acoger partidos con totales garantías mientras se terminan los últimos ajustes. Lo que parece complicado, y eso si no se producen contratiempos, es que el Depor no juegue sus tres primeros partidos de la 2018-19 a domicilio.

Pendientes de la fecha del Teresa Herrera

Al mismo tiempo que trabajan en las soluciones de cara al inicio de la temporada, el Concello y el Deportivo también deben resolver la cita más esperada del verano para toda la afición coruñesa: el Teresa Herrera. El decano de los trofeos de preparación, cuya celebración habitual tiene lugar a principios de agosto, no podrá celebrarse antes de que comience LaLiga. De momento no se ha concretado una solución, pero la idea del club blanquiazul es celebrarlo una vez arrancada la competición. Eso sí, no podrá ser en fin de semana, ya que la Segunda División no para en las fechas FIFA destinadas a compromisos internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario