Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

REAL MADRID

Exposición en Almansa sobre Santiago Bernabéu

Los almanseños y también muchos aficionados llegados de otros puntos de La Mancha y resto de España la han visto.

Documentos, trofeos, insignias y fotos en su memoria. Una frase resume el espíritu icónico de la Exposición: “Con él empezó todo”.

En la sede social de la Peña Madridista de Almansa (Albacete) siguen disfrutando los aficionados con la espléndida Exposición dedicada a la memoria de Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del fútbol. Se inauguró el pasado sábado, día 2, justo la fecha en la que se cumplían 40 años del fallecimiento de don Santiago. No olviden que Bernabéu nació en este lugar de la Mancha, en cuyo cementerio reposan sus restos mortales desde 1978. Para acompañar tan magna ocasión, el club envió a la gran leyenda blanca de los años 60, Amancio Amaro, acompañado del directivo Manuel Cerezo y de la leyenda de La Quinta del Buitre, Emilio Butragueño. También fue el alcalde de Almansa, Francisco Núñez. Eso sí, los miembros de la peña echaron en falta la presencia del presidente Florentino Pérez.

El club ayudó decisivamente con el envío de objetos recordatorios de Bernabéu. Se puede ver desde un stand dedicado a su matrimonio con doña María (pasaporte familiar, fotografías de ambos, reportajes en prensa...), así como un trofeo tan significativo como el ganado por el equipo en la histórica inauguración del Nuevo Chamartín (3-1 al Os Belenenses el 14 de diciembre de 1947). Llama la atención una pancarta-mural recopilatoria de todas las conquistas en el periodo de Bernabéu (1943-1978), con las seis Copas de Europa como gran reclamo visual. Una frase resume el espíritu icónico de la Exposición: “Con él empezó todo”. También está la camiseta del Madrid que llevaba Bernabéu en su época como delantero y pichichi blanco (1912-1927). Asimismo, su sobrino, Ignacio Bernabéu, entregó desinteresadamente una colección de insignias y condecoraciones de su tío, que nunca habían sido expuestos. Don Santiago sigue en nuestra memoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar