NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hierro se une a la lista de los candidatos al banquillo blanco

Junto a Míchel y Guti, son las opciones ‘de la casa’ para sustituir a Zidane después de las negativas de otros entrenadores top.

Actualizado a
Hierro, en la RFEF actualmente.

Pochettino (Tottenham), Löw (Alemania), Allegri (Juventus), Klopp (Liverpool) y Nagelsmann (Hoffenheim) han rechazado al Madrid. Todos con contrato en vigor. Además, el único que de verdad quiere venir, sin titubeos, de los técnicos citados es Pochettino, pero Levy no le dejará salir si no es por un traspaso récord.

La entidad se está encontrando con serias dificultades para encontrar un relevo top para el banquillo. Por eso, las opciones de la casa, más allá de la de Guti, son Hierro y Míchel. El Madrid se está empezando a plantear este tipo de vía: un técnico que tenga experiencia mediática y pasado ilustre madridista. Fernando Hierro responde a ese perfil por su etapa en la RFEF (ahora como director deportivo y desde 2007 a 2011), fue segundo de Ancelotti en el Madrid (2014-15), dirigió al Oviedo (2016-17) y fue mánager del Málaga (2011-12).

En un perfil similar está Míchel. Es uno de los emblemas de la Quinta del Buitre y tiene la bendición de la grada del Bernabéu gracias a sus 559 partidos y 134 goles entre 1984 y 1996 con el Real Madrid. Además, ha dirigido 301 partidos oficiales tras su paso por el Málaga, Marsella, Olympiacos, Sevilla, Getafe, Castilla y Rayo Vallecano.