NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel planifica un grupo con tan solo 22 jugadores

El director deportivo del Girona quiere dar la alternativa a los del filial. Eusebio Sacristán se postula como el técnico para la próxima temporada.

Actualizado a
Cárcel planifica un grupo con tan solo 22 jugadores
CARLES MELENDEZDIARIO AS

A la espera de hacer oficial el fichaje de Eusebio Sacristán para el banquillo del Girona, Quique Cárcel sigue avanzando trabajo. El director deportivo rojiblanco tiene en mente formar una plantilla con 22 jugadores (tres fichas menos de las que se permiten en Primera) para poder aumentar la competencia y dejar la ventana abierta a los jugadores que destaquen y tengan una buena progresión en el filial.

El principal problema que ha habido esta campaña con Pablo Machín es que en Liga solo se le dio la alternativa a Kevin Soni del Peralada-Girona B. La idea de la dirección deportiva es que los jugadores del B tengan mayor presencia en Primera y además, evitar que entre los futbolistas del primer equipo no se produzcan tantas diferencias de minutos porque esto provoca que la plantilla llegue excesivamente cansada al final del curso y haya problemas a la hora de gestionarla. Sin ir más lejos, hasta cinco jugadores (Lozano, Olunga, Douglas Luiz, Planas y Eloi Amagat), no superaron los 500' y la intención es que esas fichas, al menos la mitad, sean para jugadores del filial. Y ya hay algunos nombres sobre la mesa como el de Pedro Porro.

Fichajes. Eusebio tendría la última palabra a la hora de lanzarse a por cualquier jugador del mercado, pero hay nombres que están en la lista de Quique Cárcel y que serían las primeras incorporaciones para el próximo curso como el de Martín Montoya o Aleix García. Se espera que el verano sea ajetreado porque también habría salidas.

El Manchester City no visitará Montilivi este verano

El Machester City de Pep Guardiola no jugará en Montilivi ante el Girona este verano. El conjunto inglés fue el invitado el curso pasado para disputar el Trofeo Costa Brava (vencieron los rojiblancos, 1-0, gracias al tanto de Portu), pero no podrán volver en la edición de la próxima campaña. Así lo confirmó el técnico citizen, que este martes fue uno de los grandes protagonistas en el PGA Cataluña Resort de Caldes de Malavella, donde varios exfutbolistas disputan el torneo de golf Costa Brava Legends Trophy: "Lo he intentado por todas las maneras, pero me parece que será imposible por una cuestión de fechas", dijo. Al margen de ello, Guardiola también habló de las opciones que tuvo su segundo, Domènec Torrent, de ser el sustituto de Pablo Machín para el banquillo gerundense. Y no se escondió a la hora de pronunciar que habría sido una opción: "No tengo dudas que habría sido un gran entrenador. Estamos juntos desde hace diez años, desde Tercera División con el Barça B. Es mi segundo pero muchas veces actúa como si fuera el primero", sentenció.