NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Kepa cría jilgueros y fue campeón en concursos de canto

El portero de la Selección fue campeón varias veces en concursos de canto. "La pasión me viene de mi padre", asegura Kepa.

Actualizado a
Kepa cría jilgueros y fue campeón en concursos de canto
ASTV

Kepa tiene una pasión poco común entre los futbolistas: la cría de jilgueros. Tal es su devoción por estas pequeñas aves que fue varios años campeón de Vizcaya en concursos de canto (en torneos en los que competía contra más de 70 ejemplares). “Es una afición que me viene de mi padre. En casa siempre suelo tener pájaros, jilgueros y mixtos de jilgueros”, cuenta Arrizabalaga. El portero de La Roja explica cómo funcionan estos torneos: “Cada pájaro suele tener 10 minutos delante de un juez. Seleccionas a cuál llevar, ya que hay algunos que sólo cantan cuando están en casa, otros también cuando los llevas fuera...”.

El portero aún no ha conseguido que sus jilgueros aprendan el himno del Athletic: “Eso sería increible (risas). No, no, son más canciones de pájaros”. Kepa se atreve a hacer una promesa a As si gana el Mundial: enseñar en su casa cómo adiestra a sus jilgueros. “Perfecto, eso está hecho”, asegura. Escrito queda...