NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | RODRIGO

"No se nos puede acusar de falta de gol por un empate a 1"

El delantero del Valencia habló de la competencia con Diego Costa: “Nos respetamos. Estamos todos preparados, nos necesitamos unos de los otros”.

Actualizado a
"No se nos puede acusar de falta de gol por un empate a 1"

Los jugadores de la Selección hablaron en el Media Day de sus expectativas de cara al Mundial.

Rodrigo Moreno: "Hay que aprovechar este momento"

Presión: "Estamos tranquilos, entendemos nuestra responsabilidad. Representamos a la Selección, queda una prueba antes de empezar el Mundial. Tenemos la máxima ilusión y a por todas”

Falta de gol: “Hemos marcado muchos goles en la Clasificación, ante Argentina 6 goles, cada uno tiene su opinión pero no se puede decir que el equipo no tenga gol por un empate a 1. Tenemos que ser un grupo unido y fuerte para hacer lo máximo posible

Competencia con Diego Costa: “Nos respetamos, entre nosotros y entre todos. Existe máximo respeto entre todos. Estamos todos preparados, nos necesitamos unos de los otros. Es el sueño de cualquier profesional representar a su país en su Mundial, sobre todo en España en la que hay grandes jugadores”.

Su futuro: “Lo que me preocupa es la Selección. Hemos trabajado mucho para estar aquí y hay que aprovechar este momento. Después del Mundial ya se verá”.

Monreal: "La aspiración es ganar el Mundial"

Cómo recibió la llamada de la Selección: "Estaba en Zaragoza en el hospital, porque mi mujer acababa de dar a luz. Así que súper contento, la misma semana llegaron dos grandes noticias".

Esta temporada ha marcado más goles que nunca, ¿marcará en el Mundial? "Ojalá. Estamos aquí para ayudar en todo lo que se pueda y ojalá pudiera meter un gol en el Mundial, es algo que me encantaría".

Situación política: "Al final intentamos abstraernos y pensar sólo en fútbol. A mí el tema de la política es algo muy subjetivo y que no me interesa tanto".

¿Qué sería un buen Mundial? "Ojalá que lo ganemos, la aspiración es esa. Somos consientes de que hay grandes seleccioens y no va a ser sencillo ganarlo, pero la aspiración es esa".

Emery en el Arsenal:  "Nunca he trabajado con él, pero hay jugadores que lo conocen y me han dado muy buenas referencias. En los equipos en que ha estado es un entrenador que lo ha hecho bien y siempre me ha gustado".