NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2-HUESCA 1

El Oviedo cumple en la última jornada, pero falla la carambola

Los azules se impusieron con eficacia al Huesca, pero no entran en el playoff. Marcaron para el Oviedo Johannesson y Linares; Jair anotó para los oscenses.

Actualizado a
El Oviedo cumple en la última jornada, pero falla la carambola

El Oviedo necesitaba una carambola, un milagro futbolístico, para estar en el play-off. Y por algunos momentos creyó en él. Los de Anquela cumplieron su parte del trato, imponiéndose con eficacia a un Huesca que ya huele a Primera, pero falló el resto de combinaciones. Y eso que estuvo cerca de darse el escenario soñado: solo faltó un gol de la Cultu en Soria. Pero el boleto, finalmente, no resultó premiado. La irregularidad mostrada por los de Anquela este curso, especialmente fuera de casa, les cuesta quedarse a las puertas

El Huesca salió con un once resultón, con muchas caras de titulares, y con la intención proclamada por Rubi en la previa de pelear por el primer puesto. La guinda tras el empacho de pastel que supone un ascenso a Primera. Pero el inicio del partido se encargó de demostrar que el Oviedo tenía más cosas en juego. Aunque remotas, las opciones azules por el playoff le hicieron a los azules ir con una marcha más.

Linares cabeceó cruzado un córner a los 3 minutos como declaración de intenciones. Respondió el Huesca: Cucho cruzó y Alfonso despejó ágil. Volvió a la carga el Oviedo. Aarón apareció por el centro, chutó con fe, la pelota rebotó en un defensa y Santamaría estuvo hábil para despejar con el pie. El dominio parecía local, pero los de Rubi sonreían cuando los de arriba combinaban. Ferreiro remató picado a los 22 minutos para que Alfonso volviera a lucirse. Estirada estética.
A los 25 llegó el premio para el Oviedo. Rocha puso un servicio preciso, exacto para coincidir con la llegada de Johannesson, puntual en su trayecto. El extremo golpeó de primeras, con clase, para sorprender a Santamaría y poner el 1-0. La primera condición de la carambola estaba momentáneamente cumplida. La misión pudo estar más cerca 7 minutos después. El colegiado decretó penalti por mano en el área oscense y Linares lanzó, centrado, sencillo para el portero que rechazó. El aragonés se encontró con una oportunidad extra, otro bonus que desperdició en el larguero.

A la segunda parte le faltó la chispa de la primera, como si los equipos hubieran decidido tomarse las cosas con más calma. Influyó en la trama más densa que el choque se endureciera, con algunos amagos de tangana. El partido quedó definitivamente desnivelado a los 72’. Aarón envió una rosca perfecta al corazón del área y Linares, quién sabe si en su último partido como azul, cabeceó a la red. El Huesca le puso picante a diez minutos del fin, cuando Jair se encontró un balón en el área para batir con tranquilidad a Alfonso.

No apretó el equipo de Rubi en el tramo final. Un desenlace, en el que el partido más seguido en el Tartiere era el de Los Pajaritos. Un gol de la Cultu hubiera metido a los azules en el play-off. Pero este no llegó y la afición azul se quedó una temporada más a las puertas de la promoción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario