NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2-NIGERIA 1

Cahill y Kane lanzan a Inglaterra e Iwobi maquilla a Nigeria

La selección inglesa fue mejor en la primera mitad, pasando por encima de los africanos, pero la relajación de los locales tras el descanso e Iwobi dieron emoción.

Actualizado a
Cahill y Kane lanzan a Inglaterra e Iwobi maquilla a Nigeria
ASTV

Inglaterra venció 2-1 a Nigeria gracias a sendos goles de Gary Cahill y Harry Kane en la primera parte de un amistoso con dos caras. la selección de 'Los Tres Leones' se gustaron durante los primeros 45 minutos, pero se relajaron tras el descanso y la selección de Gernot Roht lo aprovechó para maquillar su pésima primera mitad con el gol de Iwobi.

Southgate apostó por un ofensivo 3-5-2 con Dier ejerciendo de único ancla y Dele Alli y Lingard incorporándose constantemente al ataque para conectar con Kane y un genial Sterling. Así, con Trippier y Young percutiendo por los laterales, salieron al césped de Wembley a aplastar a Nigeria y a los siete minutos hicieron el 1-0 con un buen cabezazo de Cahill.

Nigeria fue una sombra de lo que pareció durante su excelente fase de clasificación. Puso la alfombra roja en defensa a los atacantes locales y fue totalmente inofensiva en ataque pese a jugar con Iwobi, Moses e Ighalo.

Sterling, Young, Lingard y, otra vez, un omnipresente Sterling rozaron el 2-0 en los minutos siguientes pero hubo finalmente que esperar hasta el 39’ para que Kane aprovechara un error del meta Uzoho para doblar la ventaja.

Roht cambió la cara a su equipo en los vestuarios con cuatro cambios y, en el minuto 47, encontró el premio con un gol de Iwobi tras una buena jugada personal de Ighalo. Inglaterra levantó entonces el pie del acelerador y Southgate utilizó el segundo tiempo para seguir haciendo pruebas y dar descanso a Kane, Sterling y Dele Alli.