NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odriozola tiene decidido dejar la Real Sociedad este verano

Hay varios clubes, dos de ellos de la Premier League, dispuestos a pagar su cláusula, con el Real Madrid teniendo ventaja.

San SebastiánActualizado a
Odriozola tiene decidido dejar la Real Sociedad este verano

Álvaro Odriozola empieza a hacer las maletas para dejar la Real Sociedad. El lateral derecho donostiarra tiene decidido dejar el club donostiarra este verano, si se dan las circunstancias positivas tanto para su carrera profesional como para el propio club txuri-urdin. Olabe ha se ha reunido con Odriozola y le ha hecho saber las intenciones de la Real, que son las de no negociar su venta, dejándole claro que el club que le quiera fichar tendrá que abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.

A diferencia de hace un año, cuando entendían que todavía era muy joven e inexperto para marcharse de San Sebastian y salir de su entorno familiar con el que Odriozola está muy unido, a pesar de las suculentas e importantes propuestas que tenía sobre la mesa; este año entienden que está más preparado, y si las propuestas que le han llegado terminan de concretarse, está decidido a dar el salto y un paso en su por ahora corta carrera profesional. Su agencia de representación, Best of You, cuenta con tres equipos que están dispuestos a abonar el importe de su cláusula de rescisión, y así se lo ha hecho saber.

Se trata de dos equipos de la Premier League, que le han hecho seguimiento durante el último año, pero sobre todo está el Real Madrid, que tiene verdadera obsesión por el lateral derecho donostiarra, y está dispuesto a lanzarse a por su fichaje pagando los 40 millones de su cláusula de rescisión. Ya el verano anterior estuvo muy encima del jugador para conseguir su fichaje, pero entonces fue el propio Odriozola, quien aconsejado por su familia, decidió que no era el momento de dar ese gran salto, que tenía que seguir jugando en el equipo de toda su vida, en su entorno y con sus compañeros de siempre. Un año después, ese interés sigue vigente, algo que a Odriozola le sorprende gratamente y le puede terminar por seducir. Considera que ahora está más preparado. Los contactos con sus agentes han sido continuos en este tiempo para conocer sus intenciones y se ha seguido muy de cerca su evolución en la Real, que le ha llevado a ser designado el mejor lateral de Primera y ser convocado con España para el Mundial de Rusia.

Odriozola espera tranquilo en la concentración de la selección a que el club blanco se lance definitivamente a pagar su cláusula, prefiere estar al margen, aunque sí quiere que se solucione antes del Mundial y que no se convierta en un culebrón. Sabe que esa opción está cada vez más cerca de concretarse, cree que este verano su salida de la Real puede llegar, pero quiere que sea algo bueno para el club de sus amores, ese en el que tampoco tiene ningún problema en seguir jugando más tiempo. Porque por encima de todo es de la Real, pero no quiere dejar pasar oportunidades de seguir evolucionando como jugador.