NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Abdullah Al Thani mantiene un bloqueo total en el Málaga

El Málaga sigue sin entrenador y sin director deportivo. Las gestiones avanzan a un ritmo demasiado lento y eso es un problema.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no avanza. El club sigue sumido en la crisis que le ha mandado a Segunda en una de las temporadas más vergonzantes que se recuerdan en el fútbol español. Pero ya han pasado varios meses desde que se supo que el descenso sería una realidad y, a día de hoy, el Málaga sigue metido de lleno en el bloqueo al que le tiene sometido su nefasto presidente, Abdullah Al Thani.

La hoja de ruta es clara. Al menos debería serlo. Incorporar cuanto antes a un director deportivo que asuma el rol que dejó de ejercer Mario Husillos cuando el jeque vetó la llegada de Lucas Alcaraz. Ese director deportivo deberá elegir al entrenador que tiene que asumir el difícil reto de reflotar un proyecto lastrado por el propietario de la entidad. Pero las fuentes consultadas aseguran que las gestiones en el club en estos momentos avanzan a un ritmo terriblemente lento. No paran de llegar ofrecimientos como el de Esteban Vigo, pero no hay negociación en marcha con ninguno de los aspirantes y, según aseguran desde el propio club, no se vislumbran novedades de forma inminente.

Sigue sin arreglarse la salida del todavía director deportivo. El argentino está a la espera de pactar su finiquito, pero el jeque tampoco ha movido ficha en ese sentido. A Husillos le espera el West Ham.

La plantilla necesita una gran reestructuración

Joaquín Jofre estuvo la semana pasada en Qatar tratando de lograr el OK del jeque a la llegada con plenos poderes de Muñiz y desenquistar la situación de Mario Husillos. Y se volvió con las manos vacías. El peso ejecutivo del club recae actualmente sobre sus espaldas. Al Thani, mientras, está a otra cosa y no autoriza ni ordena los movimientos necesarios para poner en marcha el proyecto 2018-19. El Málaga está en una situación límite, se antoja fundamental la llegada de un entrenador y un director deportivo que empiecen a tomar decisiones cuanto antes. Hay que llevar a cabo una profunda reestructuración en la plantilla si se quiere aspirar a pelear por estar arriba en Segunda la próxima temporada.