NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG tienta a Cristiano Ronaldo

El PSG sueña con la delantera Cristiano, Neymar y Mbappé, y ofrece al jugador portugués un salario de 45 millones netos, equiparándolo a Messi

Actualizado a
El PSG tienta a Cristiano Ronaldo

La palabras de Cristiano sobre el césped del Olímpico de Kiev (“Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días hablaré...”) no han caído en saco roto entre los grandes de Europa. El primero en reaccionar ha sido el PSG. El club francés quiere a Cristiano y ya le ha comunicado al Madrid su deseo. El campeón de la Ligue 1 sueña con la delantera Cristiano, Neymar y Mbappé, y ofrece al portugués un salario de 45 millones netos, equiparándolo a Messi.

Sin embargo, ese anhelo del presidente Al Khelaifi tiene dos obstáculos. Por un lado, el Madrid sí está por la labor de vender a su estrella, pero siempre y cuando sirva para abrirle la puerta de salida a Neymar rumbo al Bernabéu y abaratar su fichaje. Cristiano tiene una cláusula de 1.000 millones, pero el precio que está dispuesto a pagar el PSG no superaría los 150. El otro problema para que el club francés pueda fichar a Cristiano es la investigación a la que está sometido por el Comité de Control Finaciero de la UEFA a raíz de un posible dopaje financiero en sus contratos de patrocinio. Una sanción como la que recibió en 2014 le reduciría mucho sus opciones en el mercado de fichajes. Cavani, Guedes y Di María son tres de los nombres que ya están en la rampa de salida para hacer caja, pero para poder hacer frente al fichaje de Cristiano debería vender a más.