NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Laporta: "La Champions la ganó Ramos…, son unos profesionales"

El expresidente del Barça fue preguntado por si Ramos lesionó intencionadamente a Salah: “Lo digo porque es muy hábil. El Madrid estaba encerrado”.

Actualizado a
Laporta: "La Champions la ganó Ramos…, son unos profesionales"

Joan Laporta fue uno de los embajadores del día de puertas abiertas de la Fundación Cruyff. El ex presidente azulgrana atendió a los medios en una rueda de prensa improvisada en la que mandó un mensaje a Ramos de esos que gustan a los socios de los que fue presidente entre 2003 y 2010. Todo empezó cuando se le preguntó si este Madrid era mejor que su Barça: “Es que es la manera de jugar. Además, nosotros hicimos la temporada perfecta. Ganamos todo. Si lo leéis bien, ganamos siete títulos, no seis (por el 2-6 en el Bernabéu)”. Luego quiso alabar a Zidane pero acabó en la final de Kiev y en la lesión de Salah: “Tengo que decir que Zidane lo está haciendo bien más allá de que esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool que tuvo una tarde aciaga”. Inmediatamente le preguntaron: “¿Lo dice porque lesionó intencionadamente a Salah?”. A lo que contestó: “Lo digo porque es listo. Ramos fue muy listo…, es muy hábil. ¿Si lo hizo intencionadamente? No busquemos esto. Pero fue muy hábil. El Liverpool los tenía encerrados los 30 primeros minutos. Con Salah, Mané…, el ‘cinco’ que tenían… pero son unos profesionales. El Madrid supo leer el partido”.

Luego volvió a dejar un dardo, este para Bartomeu. Le preguntaron si pensaba presentarse a las elecciones de 2021, a lo que contestó que “nunca lo descartaré porque no hay que descartar nada en mi vida”. Para continuar irónicamente: “A veces pienso que con nosotros el Madrid no ganó ninguna Champions”

También recomendó que Jordi Cruyff no coja la secretaria técnica si no es para ser el responsable de todo el fútbol del Barça: “Tiene muchas virtudes para triunfar como entrenador y secretario técnico y ha madurado mucho. Ha vivido muchas situaciones complejas y se ha curtido. Y me gustaría verlo como entrenador de un gran equipo. Jordi tiene madera de líder. Es una decisión que tiene que tomar él pero si toma una responsabilidad. Entrar en una estructura más colectivizada…, no sé. Lo debe ver él”.