NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ni rastro de Cristiano Ronaldo en la camiseta 2018-19 del Madrid

Ni en el spot, ni en las imágenes promocionales ni en la tienda online. Fuentes del club confirman que el portugués no estuvo en la sesión.
Leonardo se resignó: Ha sido imposible fichar a Zlatan

Actualizado a
Ni rastro de Cristiano Ronaldo en la camiseta 2018-19 del Madrid

EI Madrid presentó ayer su nueva camiseta de cara a la temporada 2018-19, una elástica sencilla, blanca con detalles negros e inspirada en la que llevaba el Madrid cuando levantó la Novena en 2002 gracias a la volea de Zidane. Aunque el anuncio vino con sorpresa añadida: Cristiano no aparece por ningún lado en las imágenes promocionales, ni siquiera en las fotografías de cada jugador que se pueden encontrar en la tienda online del club, donde sí aparecen el resto de sus compañeros, independientemente de qué marca les patrocine de forma particular.

Fuentes del club madridista confirman que el atacante de Funchal no estuvo presente en la sesión en que se tomaron las fotos para la promoción de la nueva camiseta blanca, aunque no especifican el motivo de su ausencia. La no presencia de Cristiano en el vídeo promocional con el que el Madrid hizo pública la nueva camiseta es comprensible, toda vez que Adidas viste al club blanco y el portugués es uno de los pilares sobre los que se asienta el máximo rival de la marca alemana, la norteamericana Nike. Aunque en camisetas anteriores (2012-13 y 2015-16) sí apareció en el spot de estreno.

Menos común es que no tenga presencia en ninguna de las fotografías promocionales, algo que sí ha hecho en todas sus temporadas anteriores en el Madrid, exceptuando la 2009-10; aquel curso, el primero de blanco tras fichar procedente del Manchester United, su fichaje se hizo oficial después de que la camiseta fuese presentada.

Eso sí, no es descartable que aparezca próximamente cuando el club y Adidas hagan pública la tercera equipación, pues ayer sólo presentaron la primera, ya descrita, y la segunda, negra con detalles grises en los hombros. Ya tuvo un papel importante en la promoción de otras terceras equipaciones, como en la 2011-12 con la vestimenta roja que el Madrid de José Mourinho utilizó habitualmente fuera de casa en la temporada en que se logró la Liga de los récords: 100 puntos y 121 goles a favor.

Una más. Sin embargo, la ausencia de Cristiano como atractivo publicitario de la nueva camiseta no hace sino alimentar las especulaciones en torno a su futuro, después de las declaraciones que hizo tras el triunfo en Kiev que significó la Decimotercera para el equipo merengue: “Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días hablaré...”. Unas palabras que se han interpretado como una despedida, motivada por las diferencias que mantiene con Florentino Pérez en relación a su salario, que él considera por debajo de lo justo.

Ampliar