NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2-TÚNEZ 2

Sin Cristiano, Portugal suspende

Se adelantó la selección campeona de Europa con goles de André Silva y Joao Mario, pero Túnez reaccionó y Badri y Ben Youssef.

Actualizado a
Sin Cristiano, Portugal suspende
ASTV

Portugal no es la misma sin Cristiano Ronaldo. El equipo de Fernando Santos decepcionó a su afición que llenó el icónico estadio d’A Pedreira en Braga al empatar con Túnez (2-2) un partido donde iba ganando 2-0 y permitió el empate, dejando muchas dudas, principalmente en la defensa.

Ante un rival que también se prepara para el Mundial, donde se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Panamá en el grupo G, Portugal sufrió para conseguir frenar el ímpetu de los tunecinos, que no se cortaron ante los campeones de Europa y atacaron desde el principio con mucha velocidad, principalmente por la banda derecha de Nagguez. Cuando Túnez dominaba el partido y Khalifa había perdonado un gol casi en el área chica, Quaresma sacó de la chistera una de sus arrancadas características por la banda derecha, regateando a Haddadi y centrando con perfección a la cabeza de André Silva, que remató preciso para marcar el 1-0.

Túnez acusó el golpe y los locales pasaron a tomar el mando del partido, con un gran João Mário, centrocampista del Inter de Milán, como el artífice de las jugadas que llevaban peligro al área rival. El exjugador del Sporting coronó su buena actuación con un golazo desde la frontal del área, aprovechando un rechace de la defensa tras un córner de Bernardo Silva desde la derecha en el 33’.

Seis minutos después, Túnez acabó con la euforia bragantina con un bonito gol de Badri, que remató en diagonal y a la escuadra desde la izquierda del área de Anthony Lopes, tras una jugada en velocidad de Nagguez desde la banda derecha.

En la segunda parte, el partido disminuyó de ritmo y, un minuto después del cambio de Pepe por José Fonte, central del Dalian Yifang chino, Túnez consiguió el empate tras una falla de la defensa portuguesa, que intentó hacer la línea de fuera de juego después de una falta lateral y dejó a Ben Youssef libre de marcaje para marcar casi en el área chica.