NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El aforo de la Supercopa crea un problema a Madrid y Atleti

El Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia) sólo tiene 10.340 localidades. La venta de entradas arranca el 5 de junio y ambos clubes saben que tendrán pocas para el 15-A.

MadridActualizado a
El aforo de la Supercopa crea un problema a Madrid y Atleti

El derbi de la Supercopa de Europa, que enfrentará a Real Madrid y Atlético como vigentes campeones de Champions y Europa League, tendrá lugar en un ambiente lejano a lo que ambos equipos acostumbran. El Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia), casa del Flora Tallin y de la selección estonia, acogerá el choque entre los dos campeones continentales con sus escasos 10.340 asientos, si bien es cierto que la UEFA, en su nota de anuncio de la designación del estadio como sede de la Supercopa, explicó que el aforo se ampliaría para el partido, aunque sin especificar de momento en qué medida. Por lo pronto, Madrid y Atleti tendrán problemas si la demanda de entradas, en fechas veraniegas, se dispara.

Se espera que la UEFA anuncie en los próximos días el reparto de entradas entre los dos clubes, que viene siendo variable: para Cardiff 2014 (Real Madrid-Sevilla, 2-0) cada club recibió un 25% del aforo; en Tronhdeim 2016 (Real Madrid-Sevilla, 3-2), sólo un 14%. Dada la escasa capacidad del Lilleküla Stadium, en ambos clubes se esperan unas 2.000 entradas para cada uno. Los precios, eso sí, vienen siendo contenidos: hace un año, para el Madrid-Manchester United de Skopje (Macedonia) oscilaron entre los 15 y los 50 euros.

Desde que abandonó la sede fija de Mónaco (Estadio Luis II, 18.500 espectadores), la UEFA ha aprovechado para pasear la Supercopa por todo el continente, combinando estadios de distinto tamaño: ha pasado por Praga (17.500), Cardiff (25.000), Tiflis (52.000), Tronheim (18.000), Skopje (30.500)... y ahora Tallin, con el aforo más pequeño que una Supercopa nunca ha tenido. En 2019 toca Estambul (42.000) y en 2020, Oporto (50.000).

Por ponerlo en perspectiva, sólo un estadio de Primera (Ipurua, del Eibar, con 7.100 asientos) tiene menos aforo que el de la próxima Supercopa y hasta 15 de los 22 estadios de Segunda División superan al Lilleküla Stadium. En la capital estonia ya cuentan con que las peticiones para el encuentro superarán, con creces, la capacidad del feudo. "La demanda será muy grande, hay mucho interés para adquirir entradas. El año pasado se solicitaron 130.000 entradas para este encuentro, lo que significará que muchos no podrán asistir, por desgracia", explica Anne Rei, secretaria general de la Federación de Estonia.

La UEFA abrirá el próximo 5 de junio el plazo de petición de entradas en su página web, que se extenderá hasta el 26 de junio; cada inscrito puede solicitar hasta cuatro entradas y, tras el plazo de solicitudes, se realizará un sorteo puro (sin influir el momento de la solicitud dentro del plazo) para asignar las entradas. El mismo martes 5 de junio a las 17:00 en España (18:00 en Estonia) tendrá lugar una rueda de prensa en la capital estonia en la que se ampliarán detalles sobre el proceso de venta de las entradas y, tal vez, sobre el aforo final del Lilleküla Stadium.