NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - GRANADA 1

El Sporting vuelve a ganar para asegurarse plaza en el playoff

Lora y Barba sellan el triunfo rojiblanco después de tres derrotas consecutivas. Los de Gijón deberán sumar un punto más, si no falla el Zaragoza, para acabar como terceros.

GijónActualizado a
El Sporting vuelve a ganar para asegurarse plaza en el playoff

EI Sporting se reencontró con el triunfo después de tres derrotas consecutivas y lo hizo a tiempo para asegurar una plaza en el playoff, aunque aún deberá sumar un punto más --si no falla el Zaragoza en la última jornada-- para acabar como tercero de la clasificación.

El equipo de Rubén Baraja tuvo ocasiones suficientes y mereció el triunfo ante un Granada intermitente. Sin embargo, tuvieron que ser dos defensas, Lora y Barba, quienes en esta ocasión sellaran la victoria rojiblanca.

Superior. El Sporting tuvo ante el Granada el aplomo que le faltó en las semanas anteriores en las que perdió el tren de ascenso directo. Aunque el equipo andaluz tuvo mayor posesión del balón, el conjunto local fue superior por llegada y pegada ante la portería rival. Tanto fue así que Rui Silva se convirtió en el mejor de los hombres de Miguel Ángel Portugal, con varias intervenciones de mérito.

Los sportinguistas se fueron al descanso con ventaja en el marcador después de llevar la iniciativa en la primera mitad. No obstante, las ocasiones en ese período fueron escasas, aunque el gol del reaparecido Lora, tras una gran acción de Santos, sirvió para confirmar el dominio local en ese período.

La salida del Granada en la segunda mitad puso de verdad en aprietos al Sporting, lo que llevó al cuadro nazarí a igualar la contienda a la salida de un córner. Pero los locales supieron reaccionar y en otro saque de esquina, volvieron a tomar ventaja. El paso de los minutos le pasó mayor factura a los visitantes que empezar a dejar espacios. Ello trajo consigo varias ocasiones de gol para el Sporting que no acertó por la buena actuación de Rui Silva.