LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
EN JUEGO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

Zidane, el Conquistador: venció en 39 de 47 estadios visitados

REAL MADRID

Zidane, el Conquistador: venció en 39 de 47 estadios visitados

Sus números como entrenador son estratosféricos: en tan solo tres temporadas acumula nueve títulos, incluyendo tres Champions consecutivas.

En tan solo dos temporadas y media, Zidane ha demostrado ser el mejor entrenador posible para el Madrid. El francés ha hecho de su equipo un equipo de leyenda tras conquistar tres Champions consecutivas (suma más Champions que temporadas en el Madrid) y lograr un total de nueve títulos desde su llegada al banquillo blanco (la media le sale a un título cada 17 partidos). Este Madrid de Zidane arrasa. Y lo hace con jerarquía allá donde va. Los datos del equipo fuera del Bernabéu son escandalosos: con el marsellés como primer entrenador, el club blanco ha jugado en 47 estadios y ha logrado vencer en 39 de ellos, es decir, ha ganado en el 83% de los estadios que el Madrid ha jugado en estos dos últimos años y medio.

Según los datos consultados en LaLigaEnNúmeros, tan solo ocho estadios se le han resistido a Zizou en estas dos temporadas y media. En cinco de ellos logró al menos un empate: en el Wanda Metropolitano (0-0 contra el Atleti en LaLiga), el Sánchez Pizjuán (3-3 la temporada pasada en la Copa del Rey), el Polish Army Stadium (3-3 ante el Legia en la anterior edición de la Champions), el City of Manchester (0-0 en las semifinales de Champions de 2016) y San Siro, donde se proclamó campeón de Europa en la tanda de penaltis contra el Atleti en 2016 (1-1 en el partido).

Los tres únicos estadios en los que Zidane solo conoce la derrota son el Wolkswagen Arena (perdió 2-0 en su única visita en los cuartos de final de la Champions de 2016 ante el Wolfsburgo), Montilivi, (perdió 2-1 contra el Girona esta temporada) y Wembley (el Madrid perdió 3-1 ante el Tottenham en esta edición de la Champions)

La lista completa de los estadios conquistados por Zidane:

En España: Santiago Bernabéu, Los Cármenes, Ciudad de Valencia, Gran Canaria, Camp Nou, Coliseum Alfonso Pérez, Vallecas, Anoeta, Riazor, Cornellá-El Prat, Benito Villamarín, Reino de León, Mendizorroza, Vicente Calderón, El Sadar, El Madrigal, Ipurua, San Mamés, Butarque, El Molinón, Balaído, La Rosaleda, Fernando Torres, Los Pajaritos y Mestalla.

En el extranjero: Olímpico de Roma, San Paolo, Juventus Stadium (Italia), Lerkendal (Noruega), Jose Alvalade (Portugal), Internacional de Yokohama (Japón), Allianz Arena (Alemania), Millenium (Galés), Filipo II (Macedonia), GSP Stadium (Chipre), Zayed Sport City (Emiratos Árabes Unidos), Parque de los Príncipes (Francia) y Olímpico de Kiev (Ucrania).

 

 

0 Comentarios

Mostrar