NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Lopetegui tiene de plazo hasta el 4 de junio para suplir a Carvajal

La FEF no tiene que entregar la lista oficial para el Mundial hasta el lunes de la semana que viene. Si hay cambios por lesión no tiene que ser obligatoriamente por uno de la prelista.

Actualizado a
Lopetegui tiene de plazo hasta el 4 de junio para suplir a Carvajal

España se concentra este lunes en Las Rozas con la duda de Carvajal, que pasará por la concentración con las pruebas médicas que le ha hecho el Real Madrid. Hasta después de que los médicos de la Federación y el seleccionador evalúen la lesión del madridista y el propio Lopetegui hable con él no se tomará una decisión sobre la presencia de Dani Carvajal en el Mundial, que por otra parte parece muy lejana ya que el percance en los isquiotibiales precisaría al menos tres semanas para sanar.

Pero Lopetegui no tiene prisa, porque los estatutos de la FIFA no le obligan a dar la lista oficial y definitiva de 23 convocados para Rusia 2018 hasta el próximo lunes 4 de junio. El técnico tiene una semana para decidir el sustituto de Carvajal, que además no tendría que ser necesariamente uno de los preseleccionados, tal y como figura en el artículo 44.8 del Reglamento de la Copa del Mundo.

A Julen le toca ahora decidir si esperar a ver si los médicos pueden acortar los plazos con Carvajal y arriesgar a llevarse a un jugador lesionado que nunca podría estar para los tres partidos de la fase de grupos (Portugal, Irán y Marruecos) o descartar al que considera su lateral derecho titular y ver si Nacho y Azpilicueta pueden cubrir una hipotética baja por sanción o lesión de Odriozola, que ahora pasa a ser el primer lateral derecho de la Selección. La otra carta que puede jugar el técnico es cubrir la teórica baja de Carvajal con un mediocentro, ya que Busquets es el único futbolista de la lista del Mundial cuya posición no está doblada. En esta posición juega uno de los 'meritorios' que más gusta al técnico donostiarra, Rodri, ya nuevo jugador del Atlético de Madrid.

En todo caso, este lunes se despejarán todas las dudas. España se concentra para el Mundial a las 18.30 horas de la tarde. A las 20:15 está previsto el primer entrenamiento en Las Rozas, con la presencia de todos los futbolistas convocados para Rusia excepto los del Real Madrid (Sergio Ramos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez, Asensio... y Carvajal) que no se incorporarán hasta el lunes de la semana que viene, tras el amistoso en Vila-real frente a Suiza, que se disputará en el estadio de La Cerámica. Para cubrir la ausencia de los madridistas, Julen convocó a siete 'meritorios': Iñaki Williams, Yeray, Unai Núñez (Athletic Club), Oyarzabal (Real Sociedad), Vallejo (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia) y Rodri (Villarreal).