NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez, el más intocable de los últimos seis años

El catalán aparece de nuevo entre los 11 con más minutos, ha alternado cuatro posiciones y está a nueve partidos de los 200 con el Espanyol en LaLiga.

Actualizado a
Víctor Sánchez Espanyol.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Llegó lesionado en febrero de 2011 y apenas pudo jugar en su primera temporada como futbolista del Espanyol. Pero, a partir del siguiente curso, el mediocentro se fue convirtiendo en un fijo de las alineaciones del Espanyol y encadena su sexta temporada estando entre los 11 con más minutos del curso. Víctor Sánchez, capitán, se ha convertido a sus 30 años en el jugador con mayor continuidad en la era de Cornellà-El Prat y la próxima campaña tendrá el reto de alcanzar los 200 partidos (191), algo que solamente han logrado 20 jugadores en la historia perica.

Esta temporada, el jugador ha participado 2.459 minutos, el séptimo que más ha jugado. Y en su caso ha actuado hasta en cuatro posiciones: lateral derecho, mediocentro, interior derecha e interior izquierda. El catalán actuó siempre que estuvo disponible con Quique Sánchez Flores, mientras que con David Gallego no fue titular ante el Málaga en Cornellà-El Prat. En estos años de perico, ha jugado con Mauricio Pochettino, Javier Aguirre, Sergio González, Constantin Galca y el propio Quique.

Con peso en el vestuario, Víctor afrontará su octava temporada en el Espanyol con la misma oportunidad de seguir ampliando sus números. Como anécdota, el jugador está a una tarjeta amarilla de batir el récord de Mauricio Pochettino, el futbolista más amonestado de la historia perica. Si el actual técnico del Tottenham vio de jugar 87 amarillas, Víctor acumula ya 86. La diferencia radica en los partidos de cada. Pochettino, que jugó 275, vio una media de una cartulina cada 3,1 partidos, mientras que el actual jugador la ve cada 2,2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario