NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - LIVERPOOL 1

1x1 del Madrid: Bale y Benzema, de proscritos a héroes de ‘K13V’

Sus goles, con la chilena inmortal del galés, llevan otra Copa de Europa al Bernabéu. Keylor apretó los dientes, Ramos lideró y Casemiro taponó. Cristiano hizo una Champions de mérito.

Actualizado a
1x1 del Madrid: Bale y Benzema, de proscritos a héroes de ‘K13V’

KEYLOR

Culminó un año reivindicativo con un gran partido en Kiev. Le hizo un paradón a Alexander-Arnold en el minuto 23, el primer aviso realmente serio del Liverpool, que sofocó a los británicos.

CARVAJAL

Un inicio plagado de imprecisiones en una final que acabó de la manera más cruel para él: se rompió en el 34’ y salió llorando. Como en Milán. Entonces se perdió la Eurocopa… Abandonó el césped devastado. Ni el deportivo de la grada del Liverpool pudo consolarle.

RAMOS

Capitanía, liderazgo y el brazalete en todo lo alto. En un choque con Salah se lesionó el egipcio al caer. Tapó a Firmino. El corazón del Madrid sigue latiendo fuerte. 19 títulos de blanco…

VARANE

Achicando en las primeras escaramuzas del Liverpool, el francés estuvo muy asentado. Tranquilo, tomo decisiones glaciales, lo mejor en un partido así.

MARCELO

Primera falta a Salah en el 4’ y primer disparo del Madrid en el 10’. Esta vez su manera de agujerear al rival fue esa asistencia a Bale en el 2-1. La lesión de Salah le evitó un dolor de cabeza importante. Su vitrina particular como madridista, como la de Ramos.

CASEMIRO

De muy menos a más. Terminó haciéndose fuerte ante Milner y Henderson. Mal con la pelota, pero llenó de alambres de espino la medular del Estadio Olímpico. Su presencia vuelve a ser incuestionable.

KROOS

La elegancia que porta el alemán en una ciudad, Kiev, de belleza imperial... Quizá no llevó los hilos como suele, pero suyo fue el pase que acabó en el gol de Benzema.

MODRIC

Dos cortes al inicio, en Kiev optó por un papel muy sacrificado, pero útil como siempre. El croata se irá al Mundial con otra temporada exprimiéndose hasta el final con 32 años. La llave que todo lo abre y facilita. Un jugador que Zidane desearía clonar.

ISCO

Zidane apostó por él de titular y aunque no fue su mejor noche, mandó una pelota al poste en el 47’ y Karius le sacó el 2-1 con una mano espectacular. Zidane le quitó en el 60’ para meter a Bale.

BENZEMA

Por fin fue decisivo en una final. Hizo el 0-1 pero fue anulado por fuera de juego; sí se apuntó el primero de la final en una acción de Karius que pasará a la historia de la Champions. Fue pillo, metió la pierna y maulló. Juego delicatesen en la combinación y un gol. Lo que se siempre se supo que puede dar y no siempre dio en el Madrid… El madridismo recupera la fe en su dorsal 9.

CRISTIANO

Las paradojas de la vida y del fútbol. El hombre que llevó en sus espaldas al Madrid hasta semifinales, no brilló en la final. Le habrá dolido no inscribir su nombre en la lista de goleadores de Kiev, pero su Champions 2017-18 ha sido de matrícula.

NACHO

Entró en el 36’ por Carvajal y transmitió una seguridad y un aplomo de mérito. Ni cuando le cayó por su lado Mané ni cuando fue Lallana, pasó apuros.

BALE

Zidane, pareciera que en un cambio predeterminado, le sacó en el minuto 60’ tras haberle negado la titularidad. La última media hora era suya y no necesitó tanto. En la primera que le vino, un balón aéreo desde la izquierda, como a Zidane en Glasgow, lo bajó a la red. De chilena. El segundo se lo regaló Karius y de no ser por un esprint alucinante de Lovren, se hubiera ido con el hat-trick. El Expreso de Cardiff arrolló al Liverpool.