NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa

Supercopa de Europa: Cuándo y dónde es el Real Madrid - Atlético

Te contamos cuándo se juega, dónde es y la fecha de la Supercopa de Europa, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, campeones de Europa

Actualizado a
Supercopa de Europa: Cuándo y dónde es el Real Madrid - Atlético
Michael ReganGetty Images

Tallin acogerá el tercer derbi madrileño que decidirá un título continental. La capital de Estonia vivirá un nuevo enfrentamiento europeo entre Real Madrid y Atlético. Esta vez el título en liza será la Supercopa de Europa de 2018, a la que el equipo de Zidane concurrirá como campeón de la Champions y el de Simeone como vencedor de la Europa League.

Cuándo y dónde es la Supercopa de Europa 2018

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la Supercopa de Europa 2018 el miércoles 15 de agosto en el Lillekülla Stadium de Tallin, la capital de Estonia. El estadio, que cuenta con un aforo de 10.000 personas que será ampliado para la final, fue inaugurado en junio de 2001. Habitualmente alberga los partidos del Flora Tallin y la selección nacional de Estonia. En 2012 fue sede de la final y otros cinco partidos del Europeo Sub-19. Un torneo que conquistó España, entonces entrenada por el actual seleccionador absoluto Julen Lopetegui.

Cómo ver la Supercopa de Europa 2018

El enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético para decidir al supercampeón de Europa será retransmitido en directo por beIN Sports, que a partir de la próxima temporada tendrá en exclusiva los derechos de todos los partidos de la Champions y la Europa League.

Palmarés de la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid optará en Tallin a alzar por tercera la Supercopa de Europa, tras los títulos obtenidos en los años 2010 y 2012, este último ya con Simeone en el banquillo. Para el Real Madrid, de conseguirlo, sería su quinto entorchado y empataría en el palmarés con Barcelona y Milán como equipos más laureados.

Próximas ediciones de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa de 2019 se disputará en el Besiktas Stadium de Estambul (Turquía) y la edición de 2020 en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal).