NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Rebrov: "Quise traer a Asensio al Dinamo de Kiev"

El histórico delantero ucranio charló con AS en la previa de la final. En 1999, formando tándem con Shevchenko, echó al Madrid de la Champions. “Hoy veremos los mejores ataques del mundo”, dice.

Actualizado a
Rebrov: "Quise traer a Asensio al Dinamo de Kiev"

Real Madrid - Liverpool en vivo: Final Champions League 2018 en directo

-¿Qué espera de la final?

-Son dos equipos muy ofensivos, por lo que veremos buen fútbol. Kiev se va a llevar el regalo de contar con un partidazo. Serán las dos mejores delanteras.

-¿Cómo ve al Madrid? ¿Llega siendo el mejor?

-Es un equipazo, pero hemos visto cómo les ha ido en la Liga. Han estado más pendientes de la Champions y se han merecido llegar aquí. Por cierto. Mire, cuando entrené al Dinamo de Kiev pedimos la cesión de Marco Asensio y Lucas Vázquez. Fue hace dos años pero finalmente no salió. También intentamos otros jugadores de la Liga española.

-Usted y Shevchenko fueron una pesadilla para el Madrid de 1999 y le echaron de los cuartos de final de la Champions.

-Aquel Madrid era muy, muy poderoso. Les ganamos 2-1 y les apartamos de las semifinales. Aquella época es diferente, no se veían eliminatorias de cuartos que terminasen con un global de 7 a 2. Quizá lo que les pasó es que unos cuartos son diferentes de una final en cuanto a concentración. Ahora están en el último peldaño.

-Usted se parecía un poco, en cuanto a estilo de juego, a Salah…

-Ha hecho muchísimos goles este año. Muy merecido su reconocimiento. Tiene unas cualidades que no son muy comunes en un delantero. Se habla de si ganará el Balón de Oro. En los últimos años los han ganado todos Cristiano y Messi. Necesitas ser muy constante durante años y serlo también en tu selección. Y ganar títulos. Veremos.

-¿Influirá el duelo en los banquillos?

-Me gustan los dos, Zidane y Klopp. Son amigos. Con Zizou he jugado muchos partidos benéficos, volamos juntos a Canadá, Francia… Y con Klopp tengo buena relación desde sus años en Dortmund. Me encanta el estilo de ambos y les apoyaré en la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario